08/06/2018

Apareció un nuevo reclamo a Soria: “Incumple sus deberes de funcionario”

Ahora una dirigente del Pro cuestionó que se venció el plazo que tenía el intendente para explicar el uso de bins en un evento callejero.

Apareció un nuevo reclamo a Soria: “Incumple sus deberes de funcionario”

Tras el pedido realizado por legisladores provinciales de Juntos Somos Río Negro (JSRN) buscando obtener información respecto a finanzas municipales y los motivos del freno de la obra de las 231 viviendas, una nueva solicitud reclama respuestas al ejecutivo local.

Se trata del pedido realizado por la dirigente del Pro Julieta Bermejo, quien remarcó que se venció el plazo que tenía Soria para contestar la solicitud de información respecto al uso que se le dio a más de 2000 bins.

“Es evidente que no tiene ninguna vocación por la transparencia”, dijo Bermejo, quien destacó que “pasaron más de 30 días hábiles y no respondieron un pedido de informes sobre el uso que se le dio a 2.340 cajones bins, comprados para beneficiar a los pequeños productores”, cuestionó.

“Ahora fuimos con un nuevo pedido, esta vez de pronto despacho, porque se vencieron los plazos que establecen los reglamentos del municipio, y Soria se ha negado a dar información”, dijo Bermejo.

El escrito fue ingresado por mesa de entradas el jueves pasado y en él se destaca que “vencidos los plazos legales” sin que se informara sobre cómo se administraron esos bienes, “la demora en la respuesta implica un incumplimiento en los deberes” de todo funcionario público. Además se advirtió que “la demora existente resulta injustificada”, según las normas vigentes.

 

¿En qué se usaron los bins?

El pedido de la dirigente del Pro se inició cuando los cajones, en plena temporada de cosecha, fueron utilizados según Bermejo como como muralla divisoria en la constitución de la calle Tucumán como paseo peatonal.

“Esos bins se compraron con fondos especiales y no reembolsables”,  dijo Bermejo. Los mismos fueron enviados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en los años 2012 y 2013.

“En ese momento, se conformó el fondo operatoria envases bins para la producción primaria, que buscaba acrecentar la independencia de los productores primarios en las decisiones de comercialización de su fruta”, explicó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias