29/05/2018

El perro de la garita será noticia en Inglaterra y saldrá en Discovery Channel

El video del animal jugueteando ya tiene más de 700.000 visitas. "Estoy sorprendido por la repercusión", dijo el profe que lo filmó.

El perro de la garita será noticia en Inglaterra y saldrá en Discovery Channel

No se llama Falucho ni tampoco Chicho. Se llama "Indio". Es un perro de gran tamaño, cruza de Dogo de Burdeos y Labrador y su video "jugando" en total soledad en una garita de colectivos en Stefenelli recorrió el mundo y generó miles de lecturas y comentarios en medios nacionales e internacionales.

Así, "Indio" -ahora el perro más famoso de Stefenelli- saldrá en Discovery Channel y en un medio digital inglés que en las últimas horas le pidieron al profesor de psicología del ESRN 107 y autor del video, Crisitian Aedo, la autorización para reproducir la curiosa toma que ya recorrió el mundo.

En el video se ve al animal "jugando" en total soledad lo que llamó la atención de Cristian, su esposa y su cuñado, quienes el sábado decidieron filmarlo y subirlo a las redes sociales. Es más, explicaron que los propios vecinos les comentaron que el perro llevaba tres días en esa situación. Y que habitualmente lo hacía como una forma de divertirse.

"La verdad es que estoy sorprendido por la dimensión. El video tiene más de 700.000 lecturas y me llamaron de un medio digital de Inglaterra y de Discovery Channel porque quieren reproducir el video y publicar la noticia", dijo este profesor, quien captó a Indio en una garita de colectivos a pocos metros de la Escuela 38 de Stefenelli.

Cristian contó que el propietario del animal, que vive junto a una familia en el barrio, decidió llevárselo y ponerlo a resguardo ante el temor de que alguien se lo pueda llevar ante la sorprendente difusión del video.

"Me contó que se llama Indio y que siempre hace lo mismo", dijo Crisitan quien sostuvo que el animal es manso y que a su entender, sólo juega en la garita.

"Traté de entender el fenómeno desde la psicología pero creo que me superó completamente", bromeó el autor del video, en un contacto que mantuvo esta mañana con este medio. (ANR)

MIRA DE NUEVO EL VIDEO

Te puede interesar
Ultimas noticias