24/05/2018

Video: Mirá cuánto se ahorró con el nuevo tomógrafo

Antes se hacían derivaciones a clínicas privadas para tener el servicio. Desde que se puso en marcha, se realizaron miles de estudios.

Video: Mirá cuánto se ahorró con el nuevo tomógrafo

La provincia de Río Negro difundió datos respecto al importante ahorro que la compra del tomógrafo para el Hospital “Francisco López Lima” en Roca permitió a las finanzas públicas  provinciales.

El nuevo equipamiento quedó inaugurado en octubre del año 2016. Desde entonces se dejaron de derivar las prácticas de tomografías hacia centros privados de salud para realizar en su totalidad en el nosocomio público local.

Hasta el momento se hicieron unas 4500 tomografías computadas, permitiendo de esta forma un ahorro en derivaciones de $15 millones.

“No sólo es económica la mejora, ya que la instalación y puesta en marcha acelera la capacidad de diagnóstico, la oportunidad terapéutica y la seguridad del paciente. Desde entonces se dejaron de derivar las prácticas de tomografías hacia centros privados de salud, para realizar en su totalidad el estudio en el nosocomio público local” remarcaron desde el gobierno provincial.

La misma situación se da en los hospitales “Ramón Carrillo” de San Carlos de Bariloche, el “Zatti” de Viedma y el “Moguillansky” de Cipolletti (este último incorporado en diciembre pasado), donde se sumó esta tecnología. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias