Polideportivo

| 24/05/2018

"Progre" presentó a la escuela provincial de pelota a paleta

El encuentro se realizó en la mañana del jueves en la sede del club Del Progreso. Hubo presencia de autoridades provinciales y de la institución.

Adrián Hernández
La presidenta del club, Susana Fantini, junto a autoridades provinciales.
Fotos: gentileza prensa club Del Progreso.
Fotos: gentileza prensa club Del Progreso.

En la mañana del jueves, su sede, el club del Progreso realizó la presentación de la Escuela Provincial de Pelota a Paleta, con la firme intención de impulsar el crecimiento de la histórica disciplina entre los roquense.

El encuentro, en conferencia de prensa, tuvo la participación de la la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Anabela Carreras; el Secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol y la presidenta del club Del Progreso, Susana Fantini.

Además, la jornada tuvo el reconocimiento a los logros de los atletas del Alto Valle en los pasados juegos ParaEpade y Epade.

"Estamos muy contentos una vez más de recibir la visita de atletas de distintas especialidades, y mucho más çaquellos que nos han representado dignamente en los juegos ParaEpade y Epade. Por supuesto, contentos de mostrarles a la sociedad roquense el trabajo que la escuela de pelota a paleta ha emprendido por impulsar la especialidad y su práctica en los más chicos", destacó Fantini, titular de "Progre".

La escuela de Pelota a Paleta recibe a chicos de la ciudad desde los 8 años, y busca fomentar esta exigente disciplina entre la población más joven.

A continuación, tomo la palabra la Ministra Carreras quien agradeció la recepción del club roquense y la amabilidad por mostrar política de puertas abiertas con el deporte de la ciudad y de la provincia.

Finalmente el turno fue para el Secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol quien pidió a los atletas presentes pasar a la mesa principal y acompañarles en la foto junto a las autoridades, reconociendo el gran esfuerzo que día a día entregan todos los deportistas roquenses. Luego de ello pasó a firmar los convenios del programa de becas deportivas del gobierno de Río Negro con los atletas de la región.

Luego de concluido el acto, las máximas autoridades deportivas de la provincia recorrieron las instalaciones del club. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias