24/05/2018

Un clásico que se transforma en una “boca de lobo” por el vandalismo

Las reparaciones son periódicas, pero por los ataques el sector queda una y otra vez a oscuras.

Un clásico que se transforma en una “boca de lobo” por el vandalismo

Es uno de los paseos más típicos de la ciudad de General Roca: El Paseo del Canal Principal de Riego. El lugar tuvo sucesivas mejoras hasta transformarse en el espacio peatonal actual. Una de ellas, fundamental, fue la instalación de renovadas luminarias que le dieron el brillo característico del paseo. Las mismas que se duplican reflejándose en el curso de agua y hasta cambian de color para darle tonos sorprendentes en ocasiones especiales.

Pero ahora las luminarias son blanco del ataque vandálico: Su reparación es casi diaria, así como también los roturas que sufren los paneles de control, y que hacen que se apaguen.

Desde hace algunos días, se evidencia la falta de iluminación en distintos sectores. En forma alternada entre las lámparas ubicadas en la margen norte, pero lo más evidente son los prolongados tramos sin luz en la margen sur.

Dos días atrás, la interrupción del servicio fue aún más extendido: Estaba apagado toda la margen sur desde San Juan hasta calle Maipú. El lugar se convirtió literalmente en una “boca de lobo”.

Ese mismo día fue reparado pero la noche siguiente, por acción del vandalismo (según señalaron fuentes del municipio) otra vez gran parte del paseo quedó a oscuras. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias