24/05/2018

Frenan atención en el Registro de la Propiedad Inmueble

Comenzó a las 10 y se extenderá hasta el mediodía.

Frenan atención en el Registro de la Propiedad Inmueble

Prácticamente el 95% de los trabajadores que prestan servicios en el Registro de la Propiedad Inmueble decidieron llevar adelante una asamblea que paralizó la atención al público de este importante organismo que se encuentra ubicado en calle Tucumán 1.470.

Según explicó el referente de ATE, Federico Gabarra, la medida intenta llamar la atención de los funcionarios de ese organismo a partir de una serie de irregularidades que se viene dando en el pago del incentivo que se acordó en febrero de 2015.

"En ese momento se acordó con el gobierno provincial la firma de un acta donde se comprometían a pagar un aumento del 30% del incentivo que se le abona a los trabajadores pero finalmente sólo se está pagando el 15%", dijo el referente gremial, quien esta mañana participó de un encuentro con los trabajadores para analizar el tema.

Actualmente, unos 30 empleados desempeñan funciones en las oficinas aunque por la medida de fuerza, sólo el personal jerárquico continuó con las habituales tareas en ese organismo.

El dirigente también denunció que el incentivo es utilizado como un plus por productividad ya que afecta directamente el ingreso de los trabajadores si no asisten a su trabajo.

"Los compañeros cuando se enferman utilizan los días de vacaciones y no los días que por ley le corresponden por enfermedad", se quejó el referente de ATE, quien aclaró que la protesta se inició esta mañana en Roca y no descartan que se  extienda a otras delegaciones de la provincia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias