24/05/2018

Ponen en marcha el programa Arte Popular

Unos 35 municipios participarán de la iniciativa. En el acto estarán los jefes comunales y el gobernador Alberto Weretilneck

Ponen en marcha el programa Arte Popular

De la mano del IUPA y del área de Cultura de la provincia, más de 35 municipios adherirán a este programa, que permitirá que docentes de cada localidad pongan en valor saberes populares

Con la firma de un convenio marco, se pone en marcha la segunda etapa del programa Escuelas de Arte Popular, un programa del Gobierno de Río Negro, coordinado por la Secretaría de Cultura de la Provincia y con el acompañamiento del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

El programa permitirá, a talleristas propios de cada localidad rionegrina, dictar programas de estudio -avalados por el IUPA- en relación a saberes artísticos populares.

En la primera etapa del programa -lanzado en 2017- se mejoraron y alentaron los conocimientos que hacen a la cultura popular y a la identidad rionegrina. El IUPA se encargó de esta tarea mediante la capacitación de los docentes -de toda la provincia- en temáticas de música y danza.

EN agosto se prevé iniciar la puesta en marcha, en lugares físicos cedidos por cada municipio, con los talleristas populares capacitados, y con el aval del IUPA respecto de los planes curriculares y exámenes de esos cursos. La Secretaría de Cultura coordinará el pgograma, según se informó desde el área de comunicación de esa casa de estudios.

El acto se realizará mañana a las 12.30, en el salón de convenciones de la Fundación Cultura Patagonia, ubicada en San Luis 2080. (Prensa IUPA-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias