23/05/2018

Se viene una “Expo salud” y una maratón para fomentar buenos hábitos

Tras una semana dedicada a la nutrición y la salud en una institución educativa, organizan un masivo cierre abierto para toda la comunidad.

Se viene una “Expo salud” y una maratón para fomentar buenos hábitos

El Instituto Adventista General Roca (IAGeR) es el escenario esta semana de la difusión de los buenos hábitos alimentarios y otras prácticas saludables. La institución promueve desde el lunes charlas y capacitaciones entre sus alumnos y también con los padres y la comunidad para difundir formas de mejorar nuestra calidad de vida.

Y la propuesta incluye además un cierre que anticipa una masiva concurrencia de público, buscando mejorar el “día a día” en cuanto a alimentación y salud en general.

En diálogo con ANR, la Vicedirectora del Natalia Pulluyqueri explicó que como cierre de una semana dedicada a la charla y difusión de diferentes aspectos vinculados a la nutrición, este domingo realizarán la Expo Salud, abierta a toda la comunidad, en el anfiteatro de calle Gelonch, casi san Juan.

El evento contará con la presencia de la nutricionista Gabriela Guajardo, de la kinesióloga y consultora de salud familiar Valeria de Mammana, de la doctora Rosa Pinto y del psicólogo: Omar Opazo.

El evento se realiza en coordinación con otras instituciones adventistas que promueven durante la semana lo que denominan “los 8 remedios naturales”:  La alimentación sana, la ingesta regular de agua, respirar aire puro, recibir luz solar, practicar  ejercicio físico, hacer reposo, abstenerse de tomar drogas y la confianza religiosa en Dios, según detallaron.

En la Expo Salud, los vecinos podrán recibir asesoramiento profesional gratuito, y además tomares la presión, hacer chequeos generales, medir su masa corporal y evaluar sus hábitos alimentarios, entre otras propuestas. Luego se iniciará una “maratón saludable” que va a recorrer todo el Paseo del Canal Principal de Riego. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias