23/05/2018

"Locrura" en Facebook: Más de 50 opciones para comprar el plato tradicional del 25/5

La venta de porciones de la tradicional comida patria crece en las redes sociales, superando incluso la de los locales gastronómicos. Conocé precios y opciones, y dejate tentar.

"Locrura" en Facebook: Más de 50 opciones para comprar el plato tradicional del 25/5

El locro es un clásico de cada 25/05. Pero este año la gran diferencia la marca la cantidad de ofertas de este tradicional plato patrio en Facebook.

Al menos 50 propuestas de porciones de locro se pueden visualizar en la ciudad de Roca en esa red social. Algunas publicaciones comenzaron a realizarse hace más de una semana y las propuestas encuentran puntos en común en los precios (todos en un rango similar) y marcan la diferencia en la opción de la distribución o no en domicilio.

Las ofertas son mayormente de cocineros particulares, aunque también los comercios gastronómicos encontraron en Facebook otro punto de ventas.


Precios y opciones

La mayoría de las ofertas van desde los $120 hasta los $200. La opción de ir a buscarla o recibir la porción en domicilio no cambia mucho el valor final: “$130 la porción si venís a buscarla y $140 y te la llevamos a tu domicilio” ofrecen en una de las publicaciones.

Una de las opciones más económicas (a retirar en las 827 Viviendas) promete carne de vaca, cerdo, cueritos, mondongo y “chorizo bien sustancioso”. El valor es de $130 y también incluye la opción de envío a domicilio.

Una de las propuestas tiene un valor de $160, destaca que rinde para dos personas y también incluye pan casero.

Además, muchas de las publicaciones incluyen otras delicias típicas del 25 de Mayo, como pastelitos o pastafrolas.

En algún caso también ofrece la venta por peso: En ese caso el valor es de $250 el kilo, acompañado con pan casero y salsa picante, con opciones de “las mas ricas empanadas” para complementar el plato patrio.

Muchos locales gastronómicos también crearon eventos invitando a sus clientes a comer locro en el lugar. Un restó céntrico ofrece el menú de locro para el almuerzo del 25/05 a un valor de $390 por persona, con variedades de entradas y música patria en vivo.

Para encontrarse con esta “panzada” de propuestas (superan el medio centenar) la palabra clave es “locro” en el Market Place de Facebook. A un solo click de una tentación bien criolla. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias