23/05/2018

Lo acusaron de abusar de su nieta durante 8 años y ahora irá a juicio

Hoy se realizó la audiencia de control de acusación. El supuesto autor del hecho tiene 69 años.

La audiencia de control de acusación se realizó esta mañana,
Foto: Gentileza Ministerio Público
Foto: Gentileza Ministerio Público

Un hombre de 69 años llegará a juicio en poco tiempo más, acusado de abusar sexualmente de su nieta, tras una serie de abusos que habrían comenzado en el año 2000 y se extendieron durante más de 8 años.

La fiscal adjunta de delitos contra la integridad sexual Ana Hernando presentó hoy la prueba para dar inicio a un juicio contra esta persona -pareja de la abuela de la niña- por los delitos de “promoción de la corrupción agravada por ser el autor ascendiente en concurso ideal, con abusos sexuales gravemente ultrajantes reiterados en un número indeterminado de oportunidades, agravados por ser el autor ascendiente, por haber resultado un grave daño en la salud mental de la víctima y contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente” (Art. 125, 3er. párrafo; Art. 54; Art. 119, 2do. párrafo y 4to. párrafo incs. a., b. y f.), según se indicó desde el Ministerio Público.

De esta manera y negando el pedido de la defensa, el juez Daniel Tobares tuvo por admitida la acusación conforme lo relatara la fiscalía, como también la calificación legal. Los abogados Juan Luis Vincenty y Guillermo Léskovar Garrigós, habían solicitado que se dicte el sobreseimiento.

Según la representante del Ministerio Público Fiscal los hechos comenzaron en el año 2000 cuando la menor tenía 7 años y se extendieron hasta sus 15 años.

“Los actos de carácter sexual llevados a cabo en reiteradas oportunidades, el origen de los mismos, su modalidad, con una exposición excesiva de la lascividad del imputado; la diferencia de edad entre víctima y victimario, la duración en el tiempo, su calidad de prematuros y abusivos, presentan entidad suficiente para provocar un efecto emocional grave en la sexualidad aún no desarrollada de la víctima quien no podía comprender el significado de éstas conductas, las que además dejan en evidencia, la deliberada intención del imputado de querer corromper a la menor”, dijo la fiscal.

Tal como expuso Hernando el monto de la pena superará los 3 años de prisión, por ello se designó para las jornadas de debate la intervención de un Tribunal de jueces Colegiado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias