23/05/2018

Elecciones UNCo: Crisafulli sacó ventaja pero habrá segunda vuelta

El actual rector de la Universidad Nacional del Comahue integra la fórmula con Adriana Caballero.

Elecciones UNCo: Crisafulli sacó ventaja pero habrá segunda vuelta

La fórmula de Convergencia Universitaria del Comahue, encabezada por el licenciado Gustavo Crisafulli y la doctora Adriana Caballero, obtuvo un amplio triunfo en los comicios para elegir rector y vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue, desarrollados el 19, 21 y 22 de mayo. 

Crisafulli-Caballero obtuvieron 73,45 puntos ponderados, con el 98,95% de las mesas escrutadas, superando a Giuliani-Baez con 54,83, Tripn-Higueras con 51,16, Bramardi-Jurgeit con 40,01 y Vaucheret-Aysen con 23,51.

Así las cosas, habrá segunda vuelta los días 2, 4 y 5 de junio con la fórmula que integran Adriana Giuliani y Víctor Baez, según la información difundida esta mañana por las propias autoridades de la Universidad.

"Tenemos votantes reflexivos que piensan mucho su opción, esta primera vuelta ha demostrado que tenemos una distancia considerable sobre una oposición que había estado atomizada y pensamos que en la segunda vuelta se va a imponer nuestra propuesta de defensa de la universidad pública y gratuita, del sistema científico-tecnológico, de la participación activa de estudiantes y graduados en el co-gobierno y caminar aún más la Universidad, que es como se construyen las mayorías en nuestra casa”, afirmó el rector Gustavo Crisfulli a través de un comunicado de prensa.

Destacó que Convergencia ganó “en una elección en la que desde un sector se ha hecho una gigantesca inversión propagandística que no ha se esperaba de esa campaña, nosotros vamos a hablar con cada uno de los votantes, estudiantes, docentes, no docentes y graduados que no nos acompañaron en esta primera vuelta, que creemos que son también defensores de nuestra universidad pública y tenemos que conversar con ellos para la segunda vuelta”.

“Debemos valorar la gran participación de la comunidad universitaria en la elección de sus autoridades en todos los órganos de co-gobierno, hubo una gran concurrencia en todos los claustros, fue una elección que transcurrió con total normalidad y se ha podido votar sin inconvenientes en todas las unidades académicas de las dos provincias, que nos permitieron elegir con transparencia nuestras autoridades”, planteó el rector Gustavo Crisafulli.

“Hicimos muy buenas elecciones en Viedma, Villa Regina, en la Facultad de Ciencias Agrarias de Cinco Saltos, en Roca, estamos muy contentos y ahora tenemos que trabajar para la segunda vuelta”, expresó Adriana Caballero.

“Como espacio político tenemos una gran alegría por haber culminado en el primer lugar, con una gran elección en los claustros docente y no docente, que nos perfila muy bien para el balotaje que establecen nuestras normas”, concluyó Crisafulli.(ANR)

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias