23/05/2018

Docentes adhieren a la marcha nacional con un paro

La protesta habría alcanzado el 95 % de los maestros, según Unter. Cuatro colectivos que partieron de Río Negro están llegando a Buenos Aires para participar de la movilización.

Docentes adhieren a la marcha nacional con un paro

Bajo la consigna de un llamado a una paritaria nacional y una nueva Ley de Financiamiento educativo, el gremio docente Unter adhirió a un paro nacional que hoy tendrá su epicentro en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires.

"A esta hora podemos adelantar que la adhesión llega al 95%", dijo Patricia Cetera, secretaria general del gremio, quien explicó que cuatro colectivos partieron desde la provincia para participar de la movilización que se realizará hoy, y efectuó un fuerte llamado para solucionar los conflictos salariales que se están desarrollando en distintas provincias del país.

En relación a la situación de los docentes rionegrinos, la dirigente dijo que ya pidieron -tanto a la Secretaría de Trabajo como al Ministerio de Educación- la apertura de paritarias, teniendo en cuenta que el aumento del índice de la inflación y la disparada del dólar, habían generado un impacto en los salarios de los maestros por lo que resulta necesario negociar nuevamente sus ingresos. Ampliaremos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias