22/05/2018

¿Cómo celebrará el Museo de Ciencias Naturales sus 10 años?

Enterate de todas las novedades que presentarán el próximo jueves.

Desde febrero el Museo están en mejoras permanentes
Foto Gentileza Museo de Ciencias Naturales
Foto Gentileza Museo de Ciencias Naturales

Para celebrar los 10 años de la institución, que se cumplieron el pasado 3 de marzo, este jueves 24 a las 14 se realiza en el Auditorio del Museo Patagónico de Ciencias Naturales “Juan Carlos Salgado”, el acto formal de celebración.

Este evento es percibido para los referentes del Museo, que administra la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales (FPCN), como el relanzamiento de la institución, el punto de partida de un proceso de modernización del Museo, de incorporación de nuevas tecnologías, tendientes a darle mayor dinamismo al espacio y de hacer más atractivos los recorridos.

El Museo de Ciencias continúa así con un plan de mejoras y cambios que iniciaron en 2015, pero que este año han tenido un fuerte impulso “con el acompañamiento del ministerio de Turismo, Cultura y Deportes a cargo de Arabella Carreras, del Gobierno de Río Negro en su conjunto, y de otras instituciones como la Fundación Cultural Patagonia y el IUPA, junto a empresarios y vecinos de la ciudad”, dijo Pablo Chafrat, coordinador del Museo.

De cara al acto del jueves, al cual están invitadas todas las personas que están o han estado vinculadas a la institución, en estos días la actividad ha sido intensa en el edificio de Avenida Roca e Isidro Lobos.

Se completó el recambio de luminarias por luces led para generar un importante ahorro energético. Así mismo se avanzó en las tareas de pintura y ampliación de espacios interiores (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias