21/05/2018

Abusó de una chica con retraso madurativo: Piden que vaya a prisión

También solicitaron cárcel para su mujer, que la corrió con un cuchillo. Luego, ambos la amenazaron de muerte para que no hable.

Abusó de una chica con retraso madurativo: Piden que vaya a prisión

La fiscalía solicitó pidió 5 años de prisión efectiva por abuso sexual contra un comerciante de calle Rosario de Santa Fé por considerar que abusó de una joven con retraso madurativo. El pedido de prisión se hizo extensivo a su mujer, quien habría amenazado a la joven para que no hable. El caso fue muy conocido porque los vecinos fueron al lugar a hacer “escraches” en las paredes del comercio e incluso intentaron linchar al hombre.

Según la acusación fiscal el hecho sucedió a principios de febrero del 2017 “en la casa donde residen los imputados y a la que normalmente se dirigía la víctima, quien padece retraso mental madurativo. Ese día la chica fue a tomar mate con su vecina, quien la mandó a buscar algo a un galpón que tiene la vivienda” explicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La acusación fiscal detalla que “en ese recinto, el acusado sorprendió y abordó desde atrás a la mujer, provocándole una lesión para luego agarrarla de los brazos, darla vuelta y concretar el abuso. Más tarde apareció su mujer, quien le dio una patada al hombre y a la víctima le quiso pegar con un cuchillo tipo carnicero de cabo blanco con el que la corrió para agarrarla. Después juntos la amenazaron diciéndole que: ´si decís algo te vamos a matar cuando salgas a caminar´, cuestión que le provocó temor a la chica. Seguido a esto la víctima escapó corriendo de la vivienda por el garage”.

La fiscal jefe Graciela Echegaray solicitó la pena de 5 años de prisión efectiva para el imputado por “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en concurso real, con coacción”, mientras que para la esposa del hombre pidió 2 años de prisión en suspenso por “coacción”.

Además como medidas cautelares, Echegaray pidió prohibición de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar, también que fijen residencia y que comuniquen cualquier cambio de domicilio, y para la señora desagregó la realización de tareas comunitarias, todo esto bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de su pena.

Durante la audiencia de cesura, los imputados se declararon inocentes y su defensa particular solicitó 3 años de prisión en suspenso y el mínimo también en suspenso para la mujer.

“En las jornadas del juicio oral declararon entre otros, familiares de la víctima, la propia víctima, empleados policiales que intervinieron con posterioridad al hecho, al médico forense y la psiquiatra forense del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, la psicopedagoga Graciela Hussein de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), y empleados del hospital local” anticiparon desde la justicia.

Inicialmente la calificación legal propuesta por el Ministerio Público Fiscal para el hombre imputado fue de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real, con coacción”, sin embargo el Tribunal compuesto por los jueces Gastón Martín, Emilio Stadler y Daniel Tobares en su veredicto de culpabilidad calificaron el hecho como “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en concurso real, con coacción”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias