21/05/2018

Protestaron en la Ruta 22 y cuestionaron a Soria e Iguacel

“Está todo parado acá” denuncia un dirigente de UOCRA. Dicen que despiden trabajadores y no le pagan a las empresas. También cuestionó el freno al plan de las 231 Viviendas.

Protestaron en la Ruta 22 y cuestionaron a Soria e Iguacel

Trabajadores de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) protagonizaron una protesta durante la jornada de hoy (21/05) en la Ruta 22, a la altura de Allen. En esa localidad denuncian despidos, pero su cuestionamiento se extiende a todo el proyecto y en particular a las declaraciones del Gerente General de Vialidad Nacional Javier Iguacel, quien declaró la semana pasada en el marco de la inauguración de parte de la Ruta Nacional N°23 que la 22 estaba en marcha.

“Es todo chamuyo” dijo Omar Álvarez, delegado de la Sección 5 de la obra de la Ruta Nacional N° 22 e integrante de la conducción central Alto Valle del gremio de la construcción. El dirigente trazó un panorama muy complicado de la obra, en general, a pesar del optimismo planteado por el funcionario nacional. Es que Álvarez denunció más de medio centenar de suspensiones de trabajadores en la obra en el tramo correspondiente a Allen, y además indicó que los empresarios no están cobrando las certificaciones de obra. "El único tramo en marcha, el de Godoy, la empresa no cobra desde octubre", indicó.

Además de criticar en duros términos a Iguacel, Álvarez también cuestionó a Martín Soria por considerarlo el principal responsables de que la obras esté frenada en Roca. “Este señor… si se le puede decir señor. Son señores para cortarle el culo a los obreros. Paró la obra y paró las 231 Viviendas. Estamos cansados de todos estos políticos chamuyeros” señaló y dijo que “casi 100 familias vivían de las obras que paró Soria”. Por último, el dirigente se preguntó: “¿Sabés quién paga los platos rotos?El laburante”, remarcó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias