19/05/2018

¿Quién es el prófugo detenido el viernes?

Se trata de un hombre reconocido en el ambiente delictivo zonal.

¿Quién es el prófugo detenido el viernes?

Hace dos meses aprovechando el momento de una salida transitoria, ordenada por la Justicia, Raúl Esteban Maureira resolvió no volver al Penal N°2 de nuestra ciudad donde cumple con su sentencia. Así permaneció desde el 25 de marzo, hasta que el pasado viernes por la tarde fue detenido, en medio de un impresionante operativo policial. En 2015 ya se había fugado de la cárcel de Viedma junto a otros tres detenidos. Pocas horas después fue localizado en el Alto Valle y recapturado. En ese entonces la principal pista para la detención la dio el propio Maureira, cuando intentó comunicarse con su mujer vía Facebook, lo que le permitió a la policía rastrearlo.

Maureira, reconocido en el ambiente delictivo por cometer entre otros delitos, robos y secuestros virtuales, fue apresado este último viernes cuando intentaba refugiarse en un departamento de calles Moreno y Rosario de Santa Fé. Hasta allí llegó la Policía, debido a que contaban con la pista firme de que podía refugiarse en ese lugar.

El hombre de 34 años es originario de Cipolletti, ciudad en la que "comenzó" su carrera delictiva. Los investigadores presumen que desde el 25 de marzo, cuando no regresó al Penal N°2, se refugia en distintos lugares del Alto Valle. 

Las pistas más firmes para dar con el sujeto habrían surgido en las últimas horas y fue entonces que desde la Fiscalía 2 de Cipolletti, que lleva adelante la investigación por un robo que habría cometido Maureira, ordenador el operativo que el viernes permitió su re captura y traslado al Establecimiento de Ejecución Penal N°2.

historial

Maureira fue sentenciado en mayo de 2015 por la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti a la condena de 12 años de prisión, unificados, por el delito de extorsión, en algunas ocasiones llevadas a cabo mediante llamados extorsivas. La pena fue confirmada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en 2016.  Al momento de la sentencia, en 2015, sobre Maureira pesaba una condena unificada de siete años y nueve meses de cárcel por encontrarlo responsable de varios robos calificados.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias