18/05/2018

En medio de la polémica por la calle, preparan mudanza al CET 33

En el edificio que se construye en barrio Quinta 25 funcionará la modalidad Construcciones. Por ahora, la avenida Roca no se abrirá.

En medio de la polémica por la calle, preparan mudanza al CET 33

De cara al traslado de la especialidad construcciones que actualmente se dicta en el CET 1 de nuestra ciudad, al edificio que se construye en el barrio Quinta 25, esta semana comenzaron las reuniones entre el equipo directivo del establecimiento y personal del ministerio de Educación, para acordar los términos de la mudanza.

En el nuevo edificio funcionará en forma exclusiva la modalidad construcciones que fue creado por resolución bajo el nombre de CET 33. La mudanza se produciría a fines de este año, por lo que comenzó a pautarse cómo será ese proceso.

El martes 15 de mayo, la ministra de  Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, junto a la delegada regional Silvina Biancalana, se reunión con el director del CET 1, Fernando Erxilape.

Durante la reunión “se analizaron las particularidades del procedimiento de traslado de la especialidad construcciones al nuevo edificio construido para el CET N°33 de Quinta 25, que fue diseñado y ejecutado con los espacios para esta especialidad” informaron desde el área de prensa de Educación.

Además informaron que en los próximos días se hará una nueva reunión en la que también participará la directora de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional, Eliana Silva. También se dispuso que Biancalana organice un recorrido por la construcción del nuevo edificio, acompañada por los estudiantes de esa especialidad.

Inquietud de los padres

Ante la inminente inauguración del edificio, un grupo de padres de alumnos que cursan la modalidad construcciones manifestaron su preocupación por el traslado de los estudiantes que se encuentran prontos a finalizar sus estudios. En este caso puntual, solicitaron que aquellos estudiantes que cursan el quinto año culminen el año que viene en el actual edificio del CET 1. “Los chicos tienen derecho a terminar en el edificio en el cual empezaron sus estudios” dijeron los padres.

La calle de la polémica

Otro punto que genera incertidumbre entre la comunidad educativa que asistirá al CET 33, es la negativa, -ya formalizada ante el ministerio de Educación-, el municipio roquense de abrir extender la traza de la calle Avenida Roca, que facilita la llegada al nuevo edificio.

La decisión del intendente Martín Soria se conoció a principios de este año cuando Educación requirió la apertura de esa calle en dirección norte , desde su actual límite en calle Evita donde está la obra de las 231 Viviendas. 

La calle permanece cerrada en su intersección con Evita. (Foto ANR)

La nueva obra

El edificio del CET 33 consta de ocho aulas comunes, un laboratorio de ciencia y química, un aula de dibujo técnico, un centro de recurso, oficina técnica, sala de informática, sala de preceptores y sala de profesores. También, un sector de gobierno con Dirección, Vice Dirección y Secretaría, grupo de sanitarios para ambos sexos, sanitario para discapacitados y docentes, un office y dependencias. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias