16/05/2018

Estudiantes marcharon por más seguridad pero no las atendieron

Se movilizaron esta mañana hasta el municipio. Piden más iluminación alrededor del predio de la UNCo. y cambios en el recorrido de los colectivos.

Estudiantes marcharon por más seguridad pero no las atendieron

Los casos de intentos de secuestros que se conocieron en Cipolletti, sumado a los manoseos que sufrió una alumna de la Facultad de Lenguas la semana pasada, derivaron en una protesta de los estudiantes de la Facultad de Derecho, de la Facultad de Lenguas y del IUPA, al municipio de Roca, para exigir mayores medidas de seguridad.

Karina Rozar, es estudiante y además integra la Comisión de Mujeres de la Facultad, aseguró que esa ha sido una medida consensuada en esas sedes académicas y con distintas agrupaciones, de manera tal de llevar este reclamo al municipio.

"Lamentablemente en un principio nos cerraron las puertas en la cara. Después nos atendió una secretaria y nos dijo que teníamos que llenar un formulario para pedir una audiencia", dijo la joven, quien observo que no se generó mucho interés por parte del intendente Martín Soria sobre esta problemática.

Rozar explicó que buscaban algún tipo de respuestas de manera tal de buscar soluciones a la falta de iluminación que hay -por ejemplo- en el sector de calle Perú, entre las residencias y el acceso a la Facultad. 

"Creemos que nos están pateando las cosas para adelante y es por eso que ya decidimos que volveremos a marchar", dijo la estudiante

Agregó que también le pedirán a las autoridades municipales que la empresa de larga distancia Ko Ko cambie su recorrido y pase frente a la Facultad de Derecho y al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), de manera tal de evitar que las estudiantes queden lejos de las paradas de ómnibus donde deben bajarse. 

Rozar dijo además que el viernes pasado una estudiante sufrió manoseos en la zona del canal grande, a pocos metros del predio universitario. "Fue antes de las 8 de la mañana y nuestra compañera llegó en medio de una crisis de nervios", dijo la estudiante. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias