16/05/2018

Para que no jueguen a la pelota, les plantaron un árbol en la puerta del arco

Ocurrió en un barrio de nuestra ciudad y se desató la polémica. Desde el municipio aseguran que están armando otro predio.

Para que no jueguen a la pelota, les plantaron un árbol en la puerta del arco
L

a canchita de fútbol que hasta hace pocos días reunía a un importante número de niños en barrio Mosconi, finalmente quedó desactivada. Es que en los últimos días aparecieron varios árboles plantados en medio del rectángulo de juego lo que generó el reclamo de varios de los padres y obviamente de los propios chicos.

"En esta plazita o canchita después de las 17:30 todo los días se juntan nenes a jugar que rondan entre los 6 y los 10 años. Nos parece una total injusticia que hagan esto en la plaza que es de los chicos. !! Lugar donde ademas hay juegos !!", dijo Elías, un vecino que reside en las cercanías.

Al parecer y según explicó otro de los habitantes del barrio, ya hubo un intento por desalojar a los chicos de la cancha y varios padres habrían arrancado las plantas que se habían instalado en el campo de juego.

El espacio verde en cuestión se encuentra ubicado a pocos metros de la Comisaría 48 de Mosconi, sobre las calles Zetone y Gavilán.

Pero del otro lado -según trascendió- estaba la queja de otro grupo de vecinos, quienes habían cuestionado la instalación de la cancha, no por el horario en los que jugaban los pequeños sino porque en varias oportunidades se reunían adultos a jugar a la pelota y hasta altas horas de la noche. Incluso en varias oportunidades se habrían producido incidentes.

La respuesta del municipio

Según se informó, desde el municipio se decidió plantar la tira de árboles en ese sector de la plaza para buscar una solución al conflicto. Es por eso que se buscó otro espacio verde en el loteo Angeloni, donde una máquina de la comuna ya se encuentra emparejando el predio. }Allí se instalará la nueva cancha de fútbol.

Desde el municipio ya trabajan en el loteo Angeloni para la nueva cancha.

La nueva canchita estará ubicada a no más de 150 metros de la plaza, según informaron desde la municipalidad, aunque aclararon que se mantendrá el espacio verde donde ya están en pleno funcionamiento los juegos para niños de distintas edades.

"Nunca estuvo previsto allí una cancha de fútbol", explicaron desde la comuna, y aclararon que con la plantación de nuevas especies, se buscará mejorar la forestación en ese sector. (ANR)

 

 

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    30%
    10 votos
  • No me gusta
    18%
    6 votos
  • Me es indiferente
    3%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    45%
    15 votos
  • Me enorgullece
    3%
    1 voto
Dejar un comentario
El repudiable hecho ocurrió esta madrugada en el hospital Francisco López Lima. Piden a la población dar aviso a la policía ante el posible hallazgo de fetos.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El torneo Asociativo de básquet tiene los cuadrangulares y en dos, el club Del Progreso será el organizador. Todo arranca el viernes.
El siniestro ocurrió esta tarde. Las pericias determinarán por qué se incendió.
Se trata del hermano del intendente Martín Soria. Conducía la camioneta que colisionó hace instantes, cerca del cruce con calle Vintter.
Será una prolongada interrupción del servicio con el fin de realizar pruebas para la ampliación de la Central Térmica roquense.