16/05/2018

Lo obligaron a cerrar cuenta de Facebook por publicar fotos de su ex

Por un caso de violencia de género, lo dispuso ayer un juez de Cipolletti.

La sentencia se conoció ayer en Cipolletti
Foto: ilustrativa internet
Foto: ilustrativa internet

Un inedito fallo por "violencia de género digital" fue dictado el martes por el juez de Familia de Cipolletti Jorge Benatti, quién ordenó a la compañía Facebook el cierre de la cuenta de un hombre denunciado por su ex pareja por publicar en esa red social, fotos íntimas de ella.

Benatti dispuso además que Facebook deberá informar a todos los contactos (de la categoría “amigos” del demandado) los motivos por los cuales se ha ordenando la eliminación de ese perfil.

Por la misma resolución, el demandado debe abstenerse de publicar fotografías, vídeos y comentarios respecto de la mujer ya sea en Facebook y/o cualquier otra red social o medio informático.

También el hombre deberá someterse a un tratamiento ante el servicio de violencia familiar Ruca Quimey de Cipolletti, por lo que además se requirió a los empleadores del demandado autoricen sus salidas en caso de que los turnos coincidan con la jornada laboral.

El fallo incluye además la suspensión del régimen de comunicación entre el demandado y su hijo "puesto que el hombre expuso al niño a la grabación de determinados vídeos y lo involucró directamente en la situación de discordia que mantiene con su madre".

De acuerdo a lo informado por el área de Comunicación Judicial, "la pareja registraba dos expedientes anteriores en el Juzgado de Familia y por esos problemas la mujer concurría al servicio de violencia familiar de la municipalidad".

"En las últimas semanas, la víctima se presentó nuevamente ante el Juzgado de Familia N°5 y exhibió capturas de pantallas de la red social Facebook donde se difundían imágenes suyas de contenido sexual y erótico. Esas publicaciones se realizaban desde la cuenta personal del demandando y los destinatarios  eran compañeros de trabajo de la mujer y terceras personas. Estaban acompañadas por comentarios hostiles, agresivos e insultos. También se acusaba a la víctima de ser la amante de otra persona a la cual se identificaba con nombre y apellido, lugar de residencia y trabajo".

Antes de resolver el juez fijó una audiencia pero el denunciado no concurrió. Los testigos, la mayoría compañeros de trabajo de la víctima, indicaron que empezaron a recibir esas publicaciones en diciembre de 2017 y afirmaron que las fotos provenían del perfil de Facebook del ex de la mujer y, a su vez, padre del hijo menor de edad. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias