15/05/2018

Mordió a un policía y ahora los denunció por apremios ilegales

Ayer, el hombre de 31 años, se presentó en la Fiscalía para denunciar el hecho. Aseguró que lo golpearon y lo rociaron con gas pimienta.

Mordió a un policía y ahora los denunció por apremios ilegales
E

l hombre que el fin de semana protagonizó un incidente en la rotonda ubicada en calle 25 de Mayo y San Juan, se presentó ayer en la Fiscalía Temática N° 3, para denunciar a efectivos de la Comisaría Tercera por la agresión que sufrió cuando intentaron sacarlo del vehículo que minutos antes había sufrido un siniestro vial.

Rafael Salvo, propietario del Fiat Punto, relató que ceca de las 6:30 de la madrugada transitaba como acompañante en el vehículo que en ese momento era conducido por su hermano y que imprevistamente se le desinfló una rueda. 

Dijo que tras chocar contra la reja de la rotonda, corrieron el automóvil para cambiar una de las ruedas ya que no podían seguir circulando. Lo cierto es que en medio de esa acción, llegó personal de la policía y también del área de tránsito de la comuna, quienes querían obligarlo a bajarse del rodado para hacer el test de alcoholemia. Mientras tanto, dijo, su hermano se fue a buscar ayuda.

El problema, según el relato, llegó cuando los uniformados le pidieron someterse al test. Él les habría explicado que no tenía problemas pero que dejaran constancia que no era el conductor del auto.

"Pero se negaron a hacer esa constancia y me hacían responsable a mi de conducir el vehículo, entonces no realizaron el control de alcoholemia", manifestó en la denuncia. Luego remarcó que solicitó la presencia de un abogado y que en ese momento uno de los policías le tiró gas pimienta en el rostro, mientras le efectuaba golpes. 

La violenta acción siguió cuando lo bajaron del auto ya que se había puesto el cinturón de seguridad. Finalmente lo empujaron y cuando cayó al suelo se dio cuenta que el cinturón le envolvía el cuello y lo estaban ahorcando ya que uno de los uniformados lo estaba tomando desde atrás.

"Para poder respirar muerdo al que me sostenía con el brazo", sostuvo.

Interna en la Facultad

El abogado de Salvo, Diego Broggini, reconoció que el procedimiento que se siguió para hacerlo descender del rodado y aprehenderlo fue "absolutamente irregular".

Expresó que hay un video donde claramente se puede observar que el personal policial ingresó al rodado sin contar con ningún tipo de autorización, roció el habitáculo con gas pimienta y finalmente entre tres efectivos lo sacaron tomándolo uno de ellos del cuello y obstaculizándole de ese modo la respiración. "De ahí que ante la desesperación Rafael Salvo intentó zafarse del modo que pudo", dijo el letrado.

Broggini también se refirió a la situación de Salvo como candidato a consejero por el claustro No Docente en las elecciones que este mes se realizarán en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. 
"El trabajador se halla en este momento en una situación de suma preocupación, por el estado público que ha tomado una versión absolutamente falsa del hecho y las declaraciones formuladas antes este mismo medio (ANRoca), por una persona que invocado la condición de integrante de la lista opositora en las próximas elecciones de autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, preservando su identidad, cuestionó su candidatura, llegando al extremo de sostener la necesidad a partir de ello de una refundación de la casa de estudios. Pues Rafael Salvo no descarta como posibilidad cierta de que la cuestión sea manipulada en su perjuicio, sólo por el afán de perseguir intereses políticos", dijo el letrado. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    11%
    4 votos
  • No me gusta
    8%
    3 votos
  • Me es indiferente
    14%
    5 votos
  • Me da vergüenza
    68%
    25 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Al menos 13 detonaciones se escucharon en la zona norte. En varias comisarías se recibieron llamados de los vecinos.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Tras una semana dedicada a la nutrición y la salud en una institución educativa, organizan un masivo cierre abierto para toda la comunidad.
Antes se hacían derivaciones a clínicas privadas para tener el servicio. Desde que se puso en marcha, se realizaron miles de estudios.
Conocé el pronóstico del tiempo para las próximas jornadas en la región de los Valles.
Una chica lo había denunciado en Twitter y en la justicia. Al chofer sufrió insultos, escraches en el taxi y hasta perdió clientes. Pero ahora la fiscal dice que la denuncia “no encuadra en ninguna figura penal”.