15/05/2018

Caso Solano: Demoraron a un comisario en Roca

Fue en medio del juicio que se sigue por la desaparición del trabajador rural. Hay siete policías imputados en la causa.

Caso Solano: Demoraron a un comisario en Roca

El tribunal que lleva adelante el juicio contra los policías imputados por el crimen de Daniel Solano ordenó hace minutos demorar a un comisario de la policía de Río Negro, quien habría "apretado" a uno de los testigos que en 2011 había observado en actividad a uno de los imputados.

Se trata de un taxista quien prestó declaración hace algunos días. Hoy, la querella exhibió un video ante el tribunal que integran los jueces  María Evelina García Balduini, y los vocales Oscar Gatti y Gastón Martín, donde el trabajador brindaba detalles sobre el apriete que habría sufrido de parte del comisario en cuestión.

"Vos esa noche no lo viste a Berthe", le habría dicho el comisario mayor (actualmente en la Regional V de Cipolletti), quien fue identificado como Gedeón Parra, quien prestó servicios en la zona de Valle Medio y que viene acompañando a los imputados en todas las jornadas del juicio.

El comisario en cuestión fue demorado cuando se encontraba en el hall de acceso a la sala de audiencias. 

El hecho

La desaparición de Solano ocurrió el 5 de noviembre de 2011, a la salida de un local bailable. Según la requisitoria de elevación a juicio, el obrero rural salteño de 27 años estaba alcoholizado dentro del local y por eso solicitaron que sea retirado por el personal que se encontraba de custodia. Una vez que lo sacaron, lo habrían golpeado y posteriormente lo subieron a una camioneta para luego trasladarlo hasta una zona ribereña.

Incluso, varios testigos expresaron que presentaba sangrado en su nariz como consecuencia de las patadas y los golpes de puño que habría recibido. Después del hecho, ya nadie volvió a ver al joven y su cuerpo nunca fue hallado.

¿Quiénes son y qué delitos se les imputa? 

Imputación por privación ilegal de la libertad, homicidio agravado, todo en concurso real como partícipes primarios, y en concurso ideal con incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, en grado de autores.

Vejaciones, privación ilegal de la libertad, homicidio agravado, todo en concurso real como participe secundario, en concurso real con abuso de autoridad en grado de autor, en concursoideal con falsedad ideológica en grado de autor.

Te puede interesar
Ultimas noticias