15/05/2018

Pymes se declararon en "alerta" en Río Negro

Ayer se reunieron en Cipolletti y pidieron retrotraer la alícuota de Ingresos Brutos, y se frenen los aumentos de servicios.

Pymes se declararon en
L

a comisión directiva de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (Feern) se reunió ayer en Cipolletti, donde analizaron la situación por la que atraviesan las Pyme en la provincia.

"Desde esta institución se pone de manifiesto que el aumento excesivo de las alícuotas de Ingresos Brutos sumado a la suba indiscriminada de las tarifas de servicios básicos y la baja de las ventas que registra el comercio minorista, ponen en serio riesgo de continuidad a gran parte del sector Pyme y comercial de nuestra provincia, generando una disminución del aparato económico rionegrino y como consecuencia la pérdida de puestos laborales, tanto de empleados de comercio como de los propios dueños de comercios minoristas", explicaron a través de un comunicado de prensa.

Es por eso que la comisión de esta entidad resolvió elevar un petitorio al Poder Legislativo y Ejecutivo provincial en el que se solicitará retrotraer la suba de ingresos brutos -que actualmente llega al 5%- para comercios y servicios determinada a inicios del corriente año y que se arbitren los medios necesarios para suspender todos los aumentos de tarifas de servicios básicos que dependan de la administración del gobierno provincial. (ANR)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    33%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El torneo Asociativo de básquet tiene los cuadrangulares y en dos, el club Del Progreso será el organizador. Todo arranca el viernes.
El repudiable hecho ocurrió esta madrugada en el hospital Francisco López Lima. Piden a la población dar aviso a la policía ante el posible hallazgo de fetos.
Seguinos en Twitter
El siniestro ocurrió esta tarde. Las pericias determinarán por qué se incendió.
Se trata del hermano del intendente Martín Soria. Conducía la camioneta que colisionó hace instantes, cerca del cruce con calle Vintter.
Será una prolongada interrupción del servicio con el fin de realizar pruebas para la ampliación de la Central Térmica roquense.