13/05/2018

Mordió a un policía, fue preso y estalló la polémica en la Facultad

Es jugador de fútbol, trabajador No Docente, y candidato en una de las listas para el Consejo Directivo.

Mordió a un policía, fue preso y estalló la polémica en la Facultad

El choque de un auto contra una rotonda y el escándalo que protagonizó uno de sus ocupantes al negarse a hacer el test de alcoholemia y luego morder a un policía, llegó al ámbito de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca.

Es que anoche, y según tres fuentes consultadas por este medio, se conoció la identidad del protagonista de esta historia, quien además de ser trabajador No Docente de esa Casa de Estudios, también aspira a ocupar un cargo en el Consejo Directivo de la Facultad en las elecciones que se realizarán el próximo 21 y 22 de mayo.

El escándalo se desató ayer a la madrugada cuando el conductor de un automóvil Fiat Punto impactó contra la rotonda que se encuentra ubicada en calle 25 de Mayo y San Juan. En ese rodado circulaban no menos de tes personas, quienes luego hicieron todos los esfuerzos para sacar el automóvil que había quedado incrustado entre las rejas.

Se supo que un hombre de 31 años estaba sentado en el habitáculo del conductor aunque luego habría dicho que no conducía el rodado. Lo cierto es que mantuvo una tensa discusión con los efectivos policiales que llegaron al lugar quienes habrían intentado hacerle el test de alcoholemia ya que "se encontraba sentado en el lugar del conductor" y se negaba a descender.

En ese momento, los uniformados utilizaron gas pimienta para obligarlo a salir. Allí se produjo el forcejeo que terminó con el hombre detenido luego de morder en el brazo a uno de los efectivos que intervino en el proceso, según las fuentes consultadas por ANR.

Pero el caso tuvo su inmediata repercusión en el ámbito de la Facultad de Roca. Es que la persona en cuestión, identificada como Rafael Salvo, no sólo es un reconocido jugador de fútbol -actualmente en un club de Chichinales- sino que además es trabajador No Docente e integra una de las listas (Perfil No docente) para ocupar un cargo en el Consejo Directivo, y que respaldan la gestión del actual Decano Andrés Ponce de León.

También formó parte -pero en calidad de suplente- de una de las listas que ocupó tres cargos en el Consejo de Administración de la obra social Sosunc, de los trabajadores de la Universidad Nacional del Comahue, en los comicios que se realizaron este año.

Se supo que anoche, los referentes de cada una de las listas mantuvieron contactos con los respectivos candidatos para evaluar la situación de cara a los comicios que se realizarán en pocos días más.

"Si es cierto que es candidato, más que renovar autoridades la Facultad necesita ser re-fundada", dijo anoche uno de los representantes de la lista opositora a la de Ponce de León, quien pidió reserva de su identidad. (ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias