26/04/2018

El 70% de los usuarios con subsidio de energía eléctrica no renovaron el beneficio

En esta nota, te contamos qué trámite tienen que realizar.

El 70% de los usuarios con subsidio de energía eléctrica no renovaron el beneficio

Unos 8.500 usuarios de la empresa Edersa, de un total de 12.000, no se acercaron hasta las oficinas comerciales de la distribuidora eléctrica para realizar el trámite de reempadronamiento y, de esta forma, mantener el subsidio provincial en la factura de luz. En Roca ya lo hicieron 493 jubilados  y 486 personas con discapacidad.

“La resolución 074/18 dispuesta por el EPRE (el ente regulador provincial) ponía como fecha límite el 30 de abril para realizar el trámite en cuestión. Al día de hoy, sólo el 30% de los usuarios subsidiados lo hizo, por lo que pedimos una extensión de plazos. Así, ahora el trámite se puede hacer hasta el 30 de junio”, explicó Fernando Sánchez, gerente comercial de la firma. 

Desde Edersa explicaron que el beneficio es más que importante. Para el caso, un jubilado con un haber que no supere los $ 12.800 y que esté alcanzado por el beneficio, mantendrá un descuento de entre un 50 y 60% en su próxima liquidación. Mientras tanto, en los padrones de la distribuidora de energía figuran actualmente alrededor de 6500 usuarios con el beneficio destinado para personas con discapacidad, que si cumplen con esta actualización tendrán un descuento del 100% en los conceptos eléctricos (hasta 300 kwh/bimestrales) y sólo pagarán los impuestos municipales, provinciales y nacionales.

La campaña de reencuadramiento fue dispuesta por el EPRE en la resolución N° 074/18, notificada a Edersa el 27 de febrero pasado. La misma alcanza a “pequeños consumos residenciales”, “jubilados y pensionados”, “personas con discapacidad” y “ex combatientes de Malvinas”.

“Con este nuevo plazo, volvemos a repetir que es condición indispensable para los beneficiarios actuales, y para aquellos que cumplan con los requisitos, presentarse antes del 30 de junio en la sucursal de Edersa más cercana, con la documentación actualizada por la que recibe o recibirá el subsidio, y allí firmar ineludiblemente la declaración jurada de que el suministro para el cual se solicita el subsidio corresponde a una vivienda propia y única. De no hacerlo hasta esa fecha, perderá el beneficio hasta que cumpla con la actualización requerida”, explicó Sánchez.

De acuerdo a datos de la distribuidora, actualmente reciben este beneficio en las facturas de luz unos 12000 rionegrinos.

“Es muy importante que los potenciales beneficiarios se acerquen hasta nuestras oficinas, dado que de no ser así quedarán afuera del empadronamiento. También es fundamental saber que tendrán que firmar una declaración jurada, con la que avalarán su condición. El trámite es muy simple y no tiene ningún costo”, remarcó Sánchez.

El gerente graficó la relevancia que tiene el subsidio en el importe final de las facturas. “Con la tarifa actual, para un jubilado o pensionado que consume hasta 300 kWh en el bimestre el beneficio podría ser de hasta 350 pesos sobre una factura de más de 600 pesos, mientras que por el mismo consumo un usuario que percibe el beneficio destinado a personas con discapacidad sólo abonará la carga impositiva, del orden de los 150 pesos. Desde ya, es una ayuda más que importante para miles de rionegrinos, que también en muchos casos se complementa con la denominada Tarifa Social”, agregó Sánchez. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias