25/04/2018

“Somos de la Brigada, quedate quieto”

Se conocieron detalles de un robo en la zona rural. Los bandidos entraron encapuchados y armados.

“Somos de la Brigada, quedate quieto”

El violento robo ocurrió hace poco menos de un año, el 24 de mayo de 2017. A la medianoche y cerca de la intersección de Humberto Canale y Ruta Nacional N° 22 tres personas (de las cuales una no pudo ser identificado aún) irrumpieron en un vivienda con pasamontañas y armados con revólveres. El abrupto ingreso se produjo luego de que (según se pudo constatar posteriormente) ingresaran por la ventana del living tras abrir el alambre del tejido perimetral.

Dentro de la casa había un joven. Lo despertaron a golpes, y le dijeron que eran efectivos de la fuerza policial. “Somos de la Brigada, hubo un robo, sos el único sospechoso, levantate, quedate quieto y sentate en el comedor” le dijeron.

MIentras lo retenían, revisaron toda la casa, lo amenazaban y le exigian dinero. Finalmente se dieron a la fuga llevándose productos electrónicos y un teléfono celular.

Hoy (25/04) a casi un año del hecho, la fiscal del caso Silvana García participó de la audiencia de control de acusación respecto de dos imputados por considerarlos co-autores del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada y en lugar poblado y en banda” .

La fiscalía presentó el plexo probatorio pertinente a su teoría del caso, la defensa pública representada por Miguel Salomón asistiendo a M.A.R. aceptó la prueba y la jueza Natalia González la tuvo por admitida. Así mismo determinó que el juicio oral y público sea ante un juez unipersonal por el monto de pena estipulado.

En la misma audiencia, García planteó la realización de un juicio abreviado respecto al imputado F.D.R. asistido por el defensor público Luis Carrera, quien junto al acusado ratificó el acuerdo.

Tras detallar el caso, la Fiscal solicitó una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, “ya viene cumpliendo condenas por otros hechos y por ello está detenido. Este acuerdo se celebra sin la pertinente unificación de pena y es por ello que se solicitará una audiencia para realizar dicha procedimiento” explicaron desde la justicia.

Tanto el imputado como el propio defensor manifestó su acuerdo con la solicitud, aceptaron la responsabilidad en el hecho. Además, “se acordó con la calificación legal y el monto de pena solicitado, tal lo correspondiente a este tipo de juicios” detallaron desde el Ministerio Público Fiscal. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias