25/04/2018

Destruirán más de un centenar de DNI

Son de las personas que hicieron el trámite y nunca los retiraron. Enterate qué tenés que hacer para conseguirlo.

Destruirán más de un centenar de DNI

Pasó más de un año y nunca los retiraron. Los 132 documentos de identidad (DNI) que se tramitaron y quedaron en el olvido pasarán en pocos días más a ser incinerados.

El titular del Centro de Documentación Rápida (CDR) de Roca, Leandro Méndez, explicó que habrá tiempo hasta mañana para retirarlos ya que hace más de un año fueron tramitados.

"Hay de todo. Documento de recién nacidos, actualización de menores, de mayores y de extranjeros", dijo el funcionario y aclaró que aquellos vecinos que hayan extraviado la constancia, deberán presentarse en la comisaría y realizar una exposición policial.

Con esa certificación podrán hacerse del DNI que los espera en las oficinas de Alsina y Sarmiento, en un trámite que dura sólo unos pocos minutos.

Pero en caso de que nadie se presente, se procederá a realizar el corte del documento y luego será reenviado a Viedma y desde allí a Buenos Aires donde será incinerado por las autoridades del Registro Nacional de las Personas.  

La valija del DNI

Martínez también recordó que se encuentra en pleno funcionamiento la valija móvil, con la cual se puede realizar el trámite de elaboración del DNI para aquellas personas que tengan movilidad reducida, que se encuentren internadas o bien que presenten algún otro problema de salud. Los interesados deberán comunicarse al 298-4423505 o presentarse en las oficinas de Alsina y Sarmiento. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias