Ciclismo

| 24/04/2018

Vende empanadas para cumplir su sueño de competir en Europa

Es roquense, se llama Yami Tapia y es un talentoso ciclista de apenas 17 años. El 8 de julio se sumará a un equipo italiano, pero debe afrontar gastos y está haciendo un gran sacrificio para reunir fondos.

Adrián Hernández
Yamil en la barda. En Europa competirá en ruta.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Lo suyo no son las entrevistas, las notas y las cámaras. La comodidad la encuentra en su pasión: andar a alta velocidad y brillar sobre una bicicleta. Y en Europa ya se dieron cuenta de su gran talento y en pocos meses viajará a Italia para cumplir el gran sueño de mostrar su enorme capacidad. Se llama Yamil Tapia, tiene apenas 17 y es uno de los mejores ciclistas juveniles de la Patagonia. El 8 de julio se subirá a un avión para vivir una experiencia inolvidable en el Viejo Continente, pero antes está trabajando, junto a todo su entorno para reunir los fondos para afrontar los gastos de este gran desafío. Por el momento, fin de semana tras fin de semana, vende empanadas.

El 28 de junio cumplirá 18 años y eso lo habilitará a competir en Europa. Un equipo italiano contará con sus servicios desde julio y la ilusión es grande. Yamil se está preparando para seguir los caminos de Franco Orocito y Lucas López, ya instalados en suelo europeo.

"Será un gran desafío, un sueño cumplido y lógico es que uno comience a imaginarse todo lo que se podría vivir. Tengo contacto seguido con los chicos y Franco (Orocito) y Lucas (López) me cuentan del gran nivel de pruebas y todo lo que están aprendiendo y va creciendo la ansiedad. Estoy trabajando mucho para llegar bien y poder adaptarme de la mejor manera", contó el joven quien a los 11 años inició su incursión sobre las dos ruedas gracias papá, también ciclista. Allí empezó su amor con el ciclismo.

En poco tiempo, Yamil se ganó un lugar de trascendencia en el mountain bike y ciclismo regional. Ya sabe lo que es defender y lograr grandes resultados con la camiseta del seleccionado de Río Negro (Juegos Epade y Juegos de la Araucania), además de brillantes actuaciones personales en competencias zonales y nacionales. Ahora va por un sueño.

Claro que la tarea no es sencilla. Llegará a Italia y comenzará a entrenar y competir al ritmo de un profesional, pero hay que afrontar muchos gastos y para ello, él y su familia están trabajando y mucho para conseguir los recursos. La aparición de sponsors y ayudas económicas serían un gran alivio, pero lejos de resignarse y esperar, Yamil y su entorno trabajan y trabajan. Desde hace varios fines de semanas, la venta de empanadas es una de las ideas que permiten tener ingresos para el sueño europeo.

"Estamos vendiendo empanadas y la idea sería vender pollos también. Claro que un sponsor y una ayuda económica serían muy importantes, pero hay que seguir y por pronto estamos en la venta de comida para reunir recursos. Este fin de semana volvemos a vender y ojalá sean varias docenas", contó Yamil quien el fin de semana pasado, en Allen, le dio una gran mano en los entrenamientos a los chicos del seleccionado provincial que estarán en los Juegos Epade.

Por supuesto que todo interesado en la compra de empanadas (los pedidos son hasta el viernes) y poder darle una gran mano a Yamil son bienvenidos. Se lo puede contactar por facebook buscando a Yamil Tapia sino al télefono 2984-388415. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias