24/04/2018

Un incendiario en libertad: Esto dijo la fiscalía

Un hombre habría sido el responsable del incendio intencional que consumió una casa en zona norte. El sujeto era el ex de la víctima, se presentó en la comisaría pero no quedó detenido.

Un incendiario en libertad: Esto dijo la fiscalía

En la mañana de hoy (24/04) se conoció que detrás del incendio intencional que destruyó una vivienda, había un posible caso de violencia de género. De hecho, varios vecinos reconocieron al sujeto que provocó el incendio que posteriormente se presentó en la Comisaría N° 21, donde reconoció ser el autor del fuego.

Pero tras ser identificado, el sujeto quedó en libertad. Desde el Ministerio Público Fiscal detallaron que “se están tomando las medidas pertinentes al caso, entre ellas están que la señora es asistida por la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).”

La señora fue trasladada al Hospital local porque estaba sufriendo una crisis de nervios, “mientras personal policial de la Comisaría realizó las diligencias correspondientes ya que la mujer manifestó que habría sido su ex pareja quien originó las llamas”, explicaron.

La propia fiscal de turno Norma Reyes informó que “el hombre mencionado por la señora se presentó espontáneamente en la Comisaría 21, donde fue identificado, dejando constancia de ello”, expresó.

También la fiscal aclaró que el incendio se produjo cuando “la dueña salió a dejar a su hija a una institución pública y fue en ese momento en que se produjo el siniestro”.

“Cabe mencionar que según informó un vecino, habría visto a un hombre merodeando la vivienda con un bidón en la mano, pero no ha podido decir que sea el hombre referenciado por la mujer ya que no lo conoce por su nombre o apellido” señalaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El sujeto -que sería de apellido Reynoso- tenía una prohibición de acercamiento a la casa, desde donde había sido desalojado hace un tiempo.

Además, desde la Corriente Clasista y Combativa (la organización social donde milita la víctima) hicieron un llamado a la solidaridad para colaborar con esta joven vecina. La ayuda se recibirá en Rosario de Santa Fe 4323 de Barrio Nuevo (al lado de la cisterna), y se necesita ropa talle M para ella y su niña de dos años, calzado 37-38 y 24, alimentos, ropa de abrigo, frazadas, colchón, cama, pañales (extra grandes) y todo lo que consideren necesario.

 

Para la CCC, fue un intento de femicidio

Desde la CCC emitieron un comunicado de prensa donde indicaron que se trató de un "intento de femicidio":  

"En el día de hoy prendieron fuego la casilla donde vive ella junto a su hija. Esta situación se da en un contexto de violencia de manera sistemática ejercida por parte de su ex pareja, (NdR: sería de apellido Reynoso). La compañera ha denunciado en varias oportunidades a este sujeto, media una orden de restricción la cual viola sistemáticamente. Exigimos que se resguarde la integridad de la compañera y de su niña", explicaron desde esa organización.

 

Indicaron que en Argentina se produce un femicidio cada 18 horas en manos de hombres que nos consideran de su propiedad, nos matan por el simple hecho de ser mujeres. "Es urgente que se implementen políticas públicas que sirvan para transformar nuestra realidad, es por esto que exigimos la declaración de  la emergencia en violencia contra las mujeres", dijeron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias