24/04/2018

Violencia de género: Con una bomba molotov habría incendiado la casa de su expareja

Ocurrió esta mañana. Los vecinos habrían observado al sujeto quien luego se presentó en sede policial. Desde la Comisaría 21 dijeron que la Fiscalía "no dispusieron ninguna medida", por lo que quedó en libertad.

Violencia de género: Con una bomba molotov habría incendiado la casa de su expareja

A medida que pasan las horas, se van conociendo los detalles de un incendio ocurrido esta mañana donde una mujer y su pequeña hija perdieron todo lo que tenían.

Nadia Ortíz, referente de la CCC agrupación a la que la mujer pertenece, explicó que todo ocurrió esta mañana en calle Rosario de Santa Fe 4.420, cuando esta vecina había salido de su casa para llevar a su pequeña hija de 2 años y medio a un jardín de infantes.

"En ese momento apareció su expareja. Todos los vecinos vieron como tiró una bomba incendiaria (tipo molotov) y le prendió fuego a la casa", explicó Ortíz en diálogo con ANR.

Aclaró que además el sujeto -que sería de apellido Reynoso- tenía una prohibición de acercamiento a la casa, desde donde había sido desalojado hace un tiempo.

También hizo un llamado a la solidaridad para colaborar con esta joven vecina. La ayuda se recibirá en Rosario de Santa Fe 4323 de Barrio Nuevo (al lado de la cisterna), y se necesita ropa talle M para ella y su niña de dos años, calzado 37-38 y 24, alimentos, ropa de abrigo, frazadas, colchón, cama, pañales (extra grandes) y todo lo que consideren necesario.

Se presentó en sede policial

Según indicaron fuentes de la Comisaría 21, el sujeto sospechado del incendio se presentó luego de manera espontánea en la sede policial. "Sin embargo desde la Fiscalía no se dispuso nada", dijo uno de los investigadores consultados por este medio, quien aseguró que "ya tienen el testimonio de los vecinos quienes observaron al hombre arrojando combustible adentro de la casa", expresó.

Intento de femicidio

Desde la CCC emitieron un comunicado de prensa donde indicaron que se trató de un "intento de femicidio". 

"En el día de hoy prendieron fuego la casilla donde vive ella junto a su hija. Esta situación se da en un contexto de violencia de manera sistemática ejercida por parte de su ex pareja, (NdR: sería de apellido Reynoso). La compañera ha denunciado en varias oportunidades a este sujeto, media una orden de restricción la cual viola sistemáticamente. Exigimos que se resguarde la integridad de la compañera y de su niña", explicaron desde esa organización.

Indicaron que en Argentina se produce un femicidio cada 18 horas en manos de hombres que nos consideran de su propiedad, nos matan por el simple hecho de ser mujeres. "Es urgente que se implementen políticas públicas que sirvan para transformar nuestra realidad, es por esto que exigimos la declaración de  la emergencia en violencia contra las mujeres", dijeron.

También denunciaron las "desprotecciones" que sufren como mujeres y que no se dan de manera aislada. "Se perpetran por parte de los órganos del Estado por la sola condición de nuestro género. El estado es responsable pedimos justicia por nuestra compañera y por todas aquellas que atraviesan esta situación. ¡Porque no queremos NI UNA MENOS, VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!", indicaron.

A su vez apelamos a la solidaridad de toda la comunidad porque ante el incendio mujer quedó con lo puesto. Pedimos que nos acerquen al local de la CCC situado en calle Rosario de Santa Fe 4323 de Barrio Nuevo (al lado de la cisterna) ropa talle M para ella y su niña de dos años, calzado 37-38 y 24, alimentos, ropa de abrigo, frazadas, colchón, cama, pañales (extra grandes) y todo lo que consideren necesario. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias