23/04/2018

Caso Gigli: Las postales de una jornada muy particular

ANR te cuenta los detalles más destacados respecto a la acusación contra "El Tano" Gigli, en la séptima audiencia de la investigación que busca esclarecer el crimen del abogado Guillermo Martínez.

Caso Gigli: Las postales de una jornada muy particular

Ofuscada con los medios

Se tomó varios minutos para hacer su propio descargo contra los medios de comunicación. Y aunque no era un tema de relevancia para el tribunal, la ex mujer de “El Tano” utilizó parte de su declaración para hablar del “maltrató” que asegura haber recibido de parte de la prensa y de que por las publicaciones periodísticas que se hicieron del caso llegaron a “volverlos locos”. Viviana Piergentili dijo además que fueron señalados como “asesinos” en las redes sociales y responsabilizó a un familiar de Martínez.


Thompson y una reacción desubicada  

El abogado defensor Ricardo Thompson protagonizó un lamentable episodio cuando terminó la audiencia. Él y su colega, Patricia Espeche, convocaron a los periodistas que hoy cubrieron la audiencia para escuchar el relato de la testigo Angélica Vázquez Retamal, quien en el ingreso edificio de Tribunales aseguró haber sido presionada hace algunos días, supuestamente por la policía, para que no declare. Pero cuando los periodistas quisieron preguntarle por qué sospechaba de la policía y otros detalles del llamado telefónico que dijo haber recibido con “identidad “oculta”, Thompson agregó intervino con un tono irónico que no correspondía al momento. “¿Por qué no le preguntan si le tomó las huellas digitales al que la llamó? De inmediato, se retiró.

Temor ¿A qué?

Estaba nervioso, tenía temor, corría peligro su vida y la de su familia. El miedo fue un elemento que la defensa y algunos testigos sembraron en el camino del juicio que lo tiene a “El Tano” Gigli como acusado de asesinar a su amigo, Guillermo Martinez. Sin embargo, hasta el momento, ni siquiera los más íntimos pudieron explicar a qué le “temió” Gigli para fugarse cuando su amigo apareció con siete puñaladas en el departamento de la calle Córdoba.


Abogados caros

Carina Lombar, ex pareja de Gigli, reconoció que estuvo conectada con el acusado cuando huyó éste hacia Buenos Aires. Y también confirmó lo que arrojaron las escuchas telefónicas: la mujer visitó algunos abogados y les ofreció la moto de alta cilindrada de “El Tano” para pagar el asesoramiento legal. Lombar nombró a dos profesionales del Derecho que intentó contratar ofreciéndoles la moto, pero resaltó que ambos “eran muy caros”. 

 

 

Ficha técnica del juicio

El hecho: homicidio del abogado Guillermo Martínez, ocurrido en el departamento de Octavio Gili, en General Roca, entre el 31 de agosto del 2015 y el 1 de septiembre del mismo año.     

Acusado: Octavio “El Tano” Gigli (empresario)

Tribunal: jueces de foro Fernando Sánchez Freytes, Verónica Rodríguez y Oscar Gatti

Ministerio Público Fiscal: Luciano Garrido.

Abogados defensores: Ricardo Thompson, Marcial Peralta, Patricia Espeche.

Querella: Darío Sujonitzky y Juan Francisco Alberdi

Te puede interesar
Ultimas noticias