23/04/2018

¿Se frena la obra del recambio del acueducto?

Desde el Frente para la Victoria fueron con un amparo a la Justicia. Desde ARSA se mostraron sorprendidos y aseguran que es “el único municipio que no quiere que avancen las obras”.

¿Se frena la obra del recambio del acueducto?

Los concejales del Frente para la Victoria presentaron hoy (23/04) por la mañana un recurso de amparo ante la Justicia. El motivo es solicitar la revisión de la obra que lleva adelante la empresa ARSA (dependiente de la provincia de Río Negro)  que incluye el recambio del viejo ducto que tiene más de cuatro décadas.

El presidente de ARSA, Roger García, fue consultado por ANR respecto a la presentación legal y se mostró sorprendido: “No hemos sido notificados. Lo que sí es llamativo que el municipio de Roca es el único municipio de la provincia que no quieren que avancen las obras”, señaló.

El titular de la empresa de aguas se reservó la opinión respecto a los aspectos técnicos planteados por los concejales hasta tanto no sean notificados por la justicia.

Los ediles del FpV aseguraron que la presentación no va a afectar los tiempos de ejecución de la obra: “Este Amparo colectivo de ninguna manera entorpece o demora la ejecución de la obra, las peticiones planteadas se pueden ejecutar mientras se realiza la misma, por lo que se descarta cualquier demora , se le atribuya a la presentación del presente amparo”.

En concreto, los concejales liderados por José Luis Berros plantean que “se verifique el estado de los caños destinados al recambio del acueducto de la calle Güemes por encontrarse hace más de un año a la intemperie, con riesgos de deterioro”, indicaron en la presentación. Además, pidieron que se garantice el cambio del acueducto desde la Planta Potabilizadora, en Stefenelli, hasta la calle Mendoza. En ese tramo, afirman, “se han detectado aproximadamente 30 roturas, que ocasionan una pérdida de agua potable más que importante”.

Por otro lado, requieren entre otros puntos que toda la obra  sea “supervisada por un organismo externo, por ejemplo la UNCO, Facultad de Ingeniería o que la Justicia determine (...) Por razones de confiabilidad solicitamos que se realice con supervisión externa” reclamaron.

La obra de recambio del importante acueducto comenzó hace unos 13 días. El caño brinda suministro a más de la mitad de la población de Roca. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias