23/04/2018

Le dispararon, resistió y "El Colo" se salvó de los cuatreros

A su propietario, en un año le mataron 9 caballos. "Usan armas de grueso calibre", aseguró.

"El Colo" se recupera de a poco. Lo balearon en La Tobiana.
Foto: Gentileza Ariel Oses.
Foto: Gentileza Ariel Oses.

"El Colo" se salvó de milagro. Hace unos pocos días, un grupo de cuatreros le disparó y un certero proyectil le ingresó por el cuello que le dejó un amplio orificio de salida en la zona de la paleta.

"Es un animal manso. Nos avisó un grupo de chicos que estaban de campamento en el río. El animal llegó solo al puesto y ahí encontramos que tenía una herida de bala", explicó Osvaldo Simón, propietario del animal y de un puesto en la zona conocida como La Tobiana, en Paso Córdoba.

Simón explicó a ANR, el arma utilizada es de grueso calibre por el orificio de salida que dejó. "Gracias a Dios no le tocó ningún hueso sino no se hubiera salvado", explicó este vecino, quien hizo un llamado a toda la comunidad para advertir a las autoridades por el incremento de casos de cuatrerismo en los últimos meses.

"Ya son diez los animales que nos balearon esta temporada. Nueve eran míos. En Paso Córdoba, en la Ruta 6, en la 7, en toda la zona rural se mueven", comentó Osvaldo, quien aseguró que son armas grandes que dejan a los animales "hechos pedazos".

Para este vecino, el único camino es hacer la exposición y esperar a que se hagan más controles para detectar la presencia de armas en las personas que circulan por Paso Córdoba. "No tenemos ninguna pista de quién pudo haber sido", sostuvo.

El estado del "Colo" es bueno. "Ahora tengo que ir al pueblo a buscar más inyecciones. Le pusimos ya algunas pero hay que curarlo. Esperemos que esté bien", dijo su propietario, quien aclaró que es un padrillo reproductor y que lo compraron justamente para esa tarea. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias