23/04/2018

La defensa de Gigli juega hoy sus últimas cartas

Hoy será un día clave. Declarará su hijo, y su exesposa. El miércoles, será el tiempo de los alegatos.

La defensa de Gigli juega hoy sus últimas cartas

Los abogados defensores de Octavio “El Tano” Gigli jugará hoy su última carta en el juicio que lo tiene como acusado de asesinar a su mejor amigo, el abogado Guillermo Martínez.

Desde las 8.30 y en la Sala III de la Ciudad Judicial, declararán los testigos propuestos por la defensa. Su hijo Tadeo, el padrino del joven y la exesposa de Gigli, serán testimonios claves en la recta final del proceso.

¿Podrá el entorno más cercano de “El Tano” ayudarlo para sostener la estrategia de su defensa? Que Gigli no fue quien asesinó a Martínez en el departamento de la calle Córdoba y que huyó a Buenos Aires por una situación que le generó temor, es lo que buscan probar sus abogados.

Sin embargo, para el fiscal Luciano Garrido, la autoría del homicidio ya quedó demostrada durante el transcurso de las seis audiencias que pasaron. Por ese motivo y ante las pruebas que hasta el momento se presentaron ante el tribunal, el funcionario judicial desistió de alrededor de una decena de testigos que estaban citados para declarar.

Tadeo Gigli llegará hasta General Roca desde Buenos Aires, donde reside actualmente.

El hijo del acusado fue quien recibió la última llamada que “El Tano” realizó desde su celular, el 31 de agosto del 2015. El joven acompañó en la huida a su padre antes de que se descubriera el cuerpo de Martínez, quien fue asesinado de siete puñaladas. Luego, todas las miradas lo pusieron en la escena del crimen como el principal sospechoso.

¿Qué le dijo Gigli a su hijo cuando juntos escaparon hacia Buenos Aires en la camioneta Toyota Hilux? ¿Por qué Tadeo apagó su teléfono celular luego de recibir la última llamada de su padre y recién lo volvió a utilizar 9 días después del crimen?

El testimonio del joven será muy importante para la defensa, que sostiene que “El Tano” Gigli ya había llegado a Buenos Aires cuando mataron a su amigo. Sin embargo, el joven no está obligado a declarar en contra de su padre, y si lo hiciera, ese testimonio no será tenido en cuenta por el tribunal.

Un ticket de un peaje de Cañuelas emitido a las 5:00 AM del 1 de septiembre del 2015, es uno de los pocos elementos que juegan a favor del acusado, en su intento por aferrarse a la presunta inocencia. Lo comprometen las huellas halladas en el escenario del crimen, las escuchas telefónicas y otras pericias que se realizaron en el marco de la investigación.

El presidente del tribunal, Fernando Sánchez Freytes, dejó en claro en la última audiencia de la semana pasada que no permitirá que se retrase la presentación de los alegatos, prevista para este miércoles. (ANR)


Ficha técnica del juicio

El hecho: homicidio del abogado Guillermo Martínez, ocurrido entre el 31 de agosto del 2015 y el 1 de septiembre de 2015.     

Acusado: Octavio “El Tano” Gigli (empresario)

Tribunal: jueces de foro Fernando Sánchez Freytes, Verónica Rodríguez y Oscar Gatti

Ministerio Público Fiscal: Luciano Garrido.

Abogados defensores: Ricardo Thompson, Marcial Peralta, Patricia Espeche.

Querella: Darío Sujonitzky y Juan Francisco Alberdi

Te puede interesar
Ultimas noticias