Básquet

| 22/04/2018

El título es "naranja"

Deportivo Roca se quedó con el torneo amistoso de básquet de primera división. En la final festejaron en Neuquén.

Adrián Hernández
Los "naranjas" festejaron en cancha de Pacífico.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Deportivo Roca es el campeón del torneo preparatorio de básquet de primera división masculino. El "naranja" completó un gran fin de semana en Neuquén y en el juego decisivo, en el "Viejo Ramírez" de la vecina capital, en la noche del domingo, el conjunto dirigido por Nicolás Cárdenas se impuso 79-71 a Pacífico y se llevó el certamen del que tomaron parte clubes de la Asociación Alto Valle y la Federación Neuquina.

Luego de un primer cuarto adverso (abajo 19-12), el resto del encuentro fue de dominio roquense. Como en la semifinal ante El Biguá (ganada el sábado por 70-67), el Depo se hizo fuerte en ambos lados de la cancha y metió un gran segundo cuarto (24-7) para pasar al frente del marcador y a partir de allí jugar con la diferencia.

Con el goleo y la conducción de Emiliano Bell, la efectividad perimetral de Jesús Morales (dañó con sus triples), el oficio de Juan y Mariano Epifanio y los aportes de Lucas Perich y Juan Albanese, el "naranja" quedó arriba 53-41 al cierre del tercer cuarto.

En el segmento final, Pacífico no dejó de intentar, pero Roca no cometió errores, cerró bien y se llevó un buen título, siempre motivante para el futuro.

Un buen arranque de temporada para el equipo que cerró una campaña que tuvo 5 triunfos y 3 caídas, con victoria en semifinales ante El Biguá y ante un rival con el que había perdido los dos juegos de la fase regular. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias