Handball

| 22/04/2018

Ellas campeonas, ellos cuartos

Gran actuación de la Federación Ríonegrina en el Argentino de Cadetes de Handball. En damas hubo título y ascenso a la A. En caballeros, entre los cuatro mejores en la A.

Adrián Hernández
En damas, la Federación provincial subió a la A.
Fotos: sitio oficial Confederación Argentina de Handball.
Fotos: sitio oficial Confederación Argentina de Handball.

En Chapadmalal, la Federación Rionegrina de Handball mostró un gran nivel y cerró con resultados excelentes su actuación en el Argentino de Cadetes A y B. Las chicas se consagraron campeonas en la división B y consiguieron el ascenso, mientras que los chicos quedaron cuartos en la A.

En damas, en la final, Río Negro se impuso a Lagos del Sur por 23-9 con una sólida tarea colectiva. Las chicas se llevaron el título con cinco triunfos en cinco presentaciones. En la fase regular superaron a La Pampa (21-8) y San Juan (22-14), mientras que en cuartos de final superaron a Misiones (25-17) y en semifinales le ganaron a San Rafael (17-15).

En caballeros, los chicos terminaron cuartos al caer en el partido por entrar al podio ante Atlántica (25-20).
El seleccionado, que contó con la participación de los roquenses Bruno Cerutti y Federico Blanco (jugadores de Trapëm Handball Club de Roca), superó a Córdoba (39-25) y Chubut (32-26) y luego perdió con Mendoza (28-25) y en semifinales cayó ante Femebal (27-25).

Una brillante actuación para estar ahora peleando con ambas ramas en la división superior. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias