21/04/2018

Por primera vez, Río Negro preside el Consejo Federal de Cultura

“Es un honor para nosotros como provincia”, destacó la ministra Arabela Carreras.

Por primera vez, Río Negro preside el Consejo Federal de Cultura

En el marco de la asamblea ordinaria del Consejo Federal de Cultura, que se desarrolla en San Carlos de Bariloche, fue elegido como presidente del próximo período el titular del área en Río Negro, Ariel Ávalos.

En ese marco, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras, sostuvo que “es un honor para nosotros como provincia, pero también un reconocimiento al trabajo de nuestro secretario de Cultura por toda su trayectoria y su desempeño”.

Asimismo, la Ministra destacó que “se trata de una gran responsabilidad para continuar con este trabajo federal que se viene realizando”.

Por su parte, Ávalos expresó que “a nivel interno, estamos viviendo un muy buen momento en la Secretaría” y destacó el apoyo brindado por el gobernador Alberto Weretilneck “para poder articular políticas con todos los organismos del Gobierno Provincial y los Municipios”.

Más adelante, agregó que asumir en este cargo “es un gran desafío, una gran apuesta para que este Consejo tenga mucha presencia en todo el territorio nacional y que aquellas experiencias que hemos podido realizar en Río Negro las podamos replicar dentro de nuestro país”.

Los principales objetivos del Consejo Federal de Cultura son analizar y debatir cuestiones referentes a la organización, estrategia y promoción de actividades culturales de carácter federal; coordinar regionalmente el cumplimiento de las políticas culturales establecidas por la Nación, así como participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo de la cultura; intensificar la vinculación entre los organismos oficiales de cultura para garantizar al ciudadano tanto el acceso a la cultura como su posibilidad de contribuir en ella; y proponer la creación de espacios de vinculación cultural que involucren a las provincias, donde puedan realizarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad cultural. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias