21/04/2018

Atención: Todavía no se puede podar y pueden aplicar multas

Además, aún dentro del período establecido hay que pedir autorización municipal. En caso de retirar un árbol, se deberá reemplazar por otro.

Atención: Todavía no se puede podar y pueden aplicar multas

A pesar de que no está habilitado aún el período de poda, algunos vecinos llevaron adelante estas tareas y se exponen a sanciones y multas.

La poda en Roca (determinada por una Ordenanza del año 1995) se puede realizar exclusivamente entre el 1 de junio y el 30 de junio y requiere autorización municipal.

“En los últimos días se detectó la poda de plantas del arbolado público, por parte de los frentistas, sin autorización municipal para hacerlo” dijeron desde el municipio. El motivo de la determinación de la normativa es que “antes y después de esa fecha no se pueden tocar las plantas por la savia en movimiento” detallaron.

Pero no solo es importante respetar la fecha: También se debe solicitar autorización por escrito a la municipalidad. “Para efectuar la poda de plantas situadas frente a cada inmueble, los vecinos deben formular el pedido de autorización para realizarla, presentando una nota en Mesa de Entradas, situada en el Edificio Municipal, solicitando dictamen del Ing. Agrónomo para llevar a cabo los trabajos, indicando dirección catastral y si es posible de la variedad arbórea” detallaron.

Cada solicitud es evaluada en la secretaría de Servicios Públicos y luego se emite autorización para los trabajos de poda “ agregándose los lineamientos generales de cómo hacerlo, aclarándose que idéntico procedimiento se debe realizar en caso que existan intenciones de extraer algún ejemplar por motivos valederos, solicitud que al contrario de la poda, se puede efectuar durante todo el año”, explicaron.

Respecto a estos trabajos, volvieron a aclarar que no son tareas que realice el municipio. Es que el año pasado se detectaron muchos “Poda Truchos”: Personas que decían ser del municipio e incluso vestían uniformes de trabajo de la comuna.

Y sobre el retiro de árboles, aclararon que “en caso de erradicar una planta deberá reemplazarla por otra de especie recomendada para la vía pública”. (ANR)

 

Más información

En caso de tener que realizar consultas sobre el particular, los vecinos deben comunicarse con el área de Plazas, Parques y Jardines del Municipio, Secretaria de Servicios Públicos, con el teléfono 4431400, interno 2305.

 

Formularios para poda

Para obtener los formularios y realizar la solicitud de los trabajos que se tenga intención de realizar, ya sea de poda o extracción, los interesados pueden hacerlo por intermedio de la pagina Web del municipio, ingresando al siguiente link.

Te puede interesar
Ultimas noticias