Patín artístico

| 20/04/2018

Brillando sobre ruedas

El club Italia Unida y la Fundación Deportiva Vientos del Sur sumaron muy buenas actuaciones en la primera fecha del certamen de la Federación Neuquina de Patín.

Adrián Hernández
Las chicas de la Fundación Vientos del Sur sumaron mucho en Neuquén.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

Un gran comienzo de temporada. El club Italia Unida y la Fundación Deportiva Vientos del Sur regresaron a Roca con excelentes resultados luego del paso por el club Gregorio Álvarez de Neuquén. La primera fecha del certamen de la Federación Neuquina de Patín Artístico se llevó a cabo el pasado fin de semana con un muy buen número de patinadores que representaron a más de una decena de instituciones.

Italia Unida, con la conducción del entrenador Fabián Gaytán, se presentó en suelo neuquino con 40 patinadoras de las diferentes divisiones. El gran saldo tuvo más de 10 podios y la presencia en 5 finales.

Candela Domínguez y Danna Granchelli fueron dos de las tantas destacadas que tuvo el club "itálico". Ambas quedaron seleccionadas en el camino al Nacional B que se realizará entre el 18 y 20 de mayo en San Juan.

Por su parte, la Fundación Deportiva Vientos del Sur, con la profesora Yanin López encabezando a una delegación de 9 patinadoras, logró una muy buena experiencia.

En "C" Avanzada, 16 a 19 años Libre, Candela Machado quedó 10º.
En "C" Intermedia, 14 y 15 años Libre, Martina Dalbene logró el 5º puesto, mientras que en 12 y 13 años, Ana Pidonahuel clasificó 5º.

En "C" Básico, 8 y 9 años Libre, Sofía Gómez se ubicó 13º y Maitena Macaya logró el puesto 14.
En 10 y 11 años Libre, Renata Braganza fue 2º en su serie A y pasó a la final. En tanto, Maia Arce quedó 10º en su serie B y Francina Ibáñez Vitale terminó 11º en la serie B.

Por último, siempre en "C" Básico, 12 y 13 años Libre, Sofía Epifanio quedó 6º. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias