20/04/2018

No da más: Controlan el peso de los vehículos para preservar el pavimento en Ruta 6

En Paso Córdoba Vialidad Rionegrina y la policía realizan un operativo especial de control.

No da más: Controlan el peso de los vehículos para preservar el pavimento en Ruta 6

El pavimento en la Ruta Provincial N° 6 no da más. Y por eso, para evitar que se continúe con el el deterioro, se lleva adelante un operativo especial para detectar cualquier tipo de circulación de vehículos con exceso de cargas.

Los controles están a cargo de la Dirección de Vialidad Rionegrina junto al Cuerpo de Seguridad Vial en el Descamento ubicado en Paso Córdoba.

El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que “el operativo de control se lleva adelante conjuntamente con el personal del Destacamento de Tránsito de Paso Córdova, dependiente de la Policía de Río Negro, a través del cual se solicita al conductor del vehículo que se detenga para verificar la correspondiente documentación reglamentaria y habilitante para circular”.

“Seguidamente, agentes de la Dirección de Vialidad Rionegrina realizan el procesamiento de toda la información vinculada al peso y la dimensión del mismo. Esto incluye los datos del vehículo, tales como la configuración y el dominio; los datos de la carga, que son la naturaleza de la mercadería, el origen y el destino de la misma; el peso por eje; el peso total; y por último la verificación y determinación del exceso o no de la carga”, detalló Grün.

El operativo se extenderá hasta el día 24 de abril inclusive y se llevará adelante en horarios rotativos, incorporando además los controles durante el fin de semana. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias