20/04/2018

Incidente del gasoducto: La empresa no habría alertado a Defensa Civil

Tras el alerta generada en barrio Malvinas por la rotura y posterior pérdida de gas de un importante ducto, trascendieron detalles respecto a cómo se realizó la evacuación.

Incidente del gasoducto: La empresa no habría alertado a Defensa Civil

Ayer (19/04) se vivió una tarde cargada de tensión en barrio Malvinas, donde producto de la rotura de un importante gasoducto, se inició alrededor de las 17 horas una pérdida de gas muy grande que derivó en la evacuación de un importante cantidad de vecinos en el sector.

Hoy trascendieron algunos detalles respecto a las circunstancias de la evacuación: Uno de ellos fue la ausencia de la participación de Defensa Civil en el operativo.

Aunque no hubo voces oficiales ni desde la empresa Camuzzi Gas del Sur, ni de la contratista y tampoco de parte de Defensa Civil, trascendió que la empresa no habría informado al organismo local de salvataje ciudadano respecto a la situación que se vivía en Malvinas. Ni siquiera habrían llamado a los Bomberos Voluntarios: Ellos fueron al lugar porque los vecinos hicieron el pedido telefónico.

Según trascendió, la propia empresa contratista que realiza la obra fue casa por casa pidiendo a los vecinos que cierren las llaves de gas y abandonen sus viviendas, una situación que no cayó para nada bien en Defensa Civil, que quedó ajena completamente a la situación.

Pero también hay reproches hacía Defensa Civil de personas que estuvieron en el lugar en forma voluntaria: El cuestionamiento es que una vez que DC tomó conocimiento de la situación, no se sumó a las tareas de prevención y evacuación de los vecinos de Malvinas.

La polémica no trascendió ya que la situación logró ser controlada, pero instaló el debate en las propias organizaciones respecto a los roles, tareas y protocolos ante una emergencia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias