20/04/2018

Convocan a músicos que quieran participar de la Sinfónica Patagonia

Se podrá auditar en Roca y Bariloche, el 23 y 25 de abril.

Convocan a músicos que quieran participar de la Sinfónica Patagonia

La  Universidad Nacional de Río Negro lanzó la convocatoria a las audiciones para el Programa de Formación en Práctica Orquestal de la Sinfónica Patagonia, destinada a artistas instrumentistas de la provincia de Río Negro.

En General Roca las audiciones se llevarán a cabo el lunes 23 de abril de 9.30 a 17.00 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en 9 de julio 1043. En Bariloche se realizarán el miércoles 25 de abril de 9.30 a 15.30 horas en el Salón de Teatro de la Sede Andina de la UNRN, ubicado en Palacios y Anasagasti. Los músicos de otras localidades de la provincia que deseen audicionar y no puedan viajar para participar de estos encuentros, deben enviar un video al contacto de inscripción.

Cada postulante deberá ejecutar una pieza de repertorio solista u orquestal de elección libre, en un tiempo máximo de diez minutos. En las audiciones no se prevé pianista acompañante.

De la convocatoria podrán participar jóvenes músicos con un nivel de estudios medio y/o avanzado en instrumentos de cuerdas (violín, viola, cello, contrabajo); maderas (flauta, oboe, clarinete, fagot); bronces (cornos, trompetas, trombones) y timbales orquestales.

Para inscribirse, los interesados deben enviar a [email protected] su biografía con datos personales completos, incluyendo la referencia del instrumento que ejecuta, lugar de estudios y obras que se presentarán en la audición. Para más información, contactarse con el área de Cultura de la UNRN al (02920)-442008.

Los artistas seleccionados podrán participar del Programa de Formación en Práctica Orquestal de la UNRN, que se concretará desde el 28 de octubre al 3 de noviembre de este año.

Las audiciones estarán a cargo del Maestro Facundo Agudín, director de la Sinfónica Patagonia de la UNRN y Director de Musique des Lumières (MDL), de la Orquesta Sinfónica del Jura y de la Compañía Opera Oblicua, conjunto de su creación.

Agudín dirigió la Orquesta de Kislovodsk (2007), OSB Orchestre Symphonique Bienne (2007-2008), Czech-Philharmonic - Festival Prague Premières (2008), Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón, 2008 y 2009) y la Ópera de Armenia, orquesta CRT Torino, Sinfónica Aosta, Orchestra Classica Italiana, Basel Sinfonietta y otras. (Prensa UNRN-ANR

Te puede interesar
Ultimas noticias