18/04/2018

"El respirador del hospital de Roca nunca estuvo perdido"

Lo aseguró el gerente general de la empresa Vía Cargo quien aclaró que el equipo se encuentra a resguardo.

"El respirador del hospital de Roca nunca estuvo perdido"

Desde la empresa Vía Cargo salieron a aclarar la situación generada por el supuesto "extravío" de un respirador que pertenece a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Francisco López Lima, y expresaron que no existe ninguna desaparición de los equipos en cuestión, tal como denunció la jefa del Servicio de Terapia Intensiva, Cristina Orlandi.

Fernando Iglesias, gerante general de la firma, explicó que el 21/11/17 despacharon en Roca tres bultos con destino a Capital Federal y con entrega en domicilio. El remitente era el Consejo Provincial de Salud. El día 28, los propios funcionarios de Salud detectaron que habían cometido un "error" ya que enviaron todo a un mismo domicilio cuando el respirador en cuestión iba a Rosario.

Desde la empresa, ese mismo día realizaron la refacturación y se enviaron los equipos a su correspondiente destino.

Un día después se visita el domicilio en Rosario y la carga fue rechazada por negarse a abonar los costos del envío. "En ese mismo momento se le notifica al destinatario de la carga que deberán comunicarse con la empresa para reprogramar la entrega. Nunca se comunicaron y pese a nuestros llamados para llevarla adelante no se pudo concretar por falta de respuestas", indicó Iglesias.

Tras la publicación del periódico La Comuna y del diario Río Negro por el supuesto "extravío", Iglesias se contactó con Gabriela Dinardo -administradora del hospital- para solicitarle los datos del bulto en cuestión y ponerlo a disposición.

El gerente de la firma aclaró que la encomienda nunca estuvo perdida. "Nunca supimos que se trataba de un respirador del hospital porque era un bulto cerrado sin declaración de contenido", subrayó.

También aseguró que la nota publicada por el diario Río Negro y el periódico La Comuna son "tendenciosas y maliciosas, con alto nivel de desinformación".

"Somos una empresa con orígenes en Río Negro y fuente fundamental de empleo para muchos habitantes de la provincia y con presencia y crecimiento en todo el país", aseveró el representante de la firma.

Explicó que en las próximas horas se intimará vía carta documento al periódico La Comuna y al diario Río Negro para que "rectifiquen la información incorrecta que publicaron en el día de ayer". También aclaró que el bulto será entregado sin cargo mañana (jueves 19/4) en la ciudad de Rosario. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias