18/04/2018

Piden que pasajeros no paguen boletos durante dos días

Un concejal elevó la solicitud al Ejecutivo municipal luego del aumento del 32% que pagaron los vecinos durante dos días.

Piden que pasajeros no paguen boletos durante dos días

Dos días de servicio de colectivos donde los usuarios puedan viajar de manera gratuita. Este fue el pedido realizado ayer en la sesión del Concejo Deliberante por Gabriel Giayetto (PRO), quien de esa manera requirió que la empresa 18 de Mayo devuelva el dinero que los pasajeros pagaron con el incremento del 32% y que finalmente -ante el airado reclamo- el municipio decidió dar marcha atrás.

El concejal elevó la solicitud al intendente Martín Soria (FpV) quien fue el que aprobó el incremento tarifario. “Esta suba no pasó por el Concejo Deliberante”, aclaró Giayetto quien apuntó al Ejecutivo por el acuerdo alcanzado con la firma. 

Es que si bien el aumento se implementó de manera directa con el 32%, dos días después el municipio dio marcha atrás. El problema es que la empresa 18 de Mayo decidió devolver el valor de los pasajes pagados con el aumento que luego, y ante el reclamo de los vecinos y de distintas organizaciones, finalmente se desdobló.

“Para que a los usuarios le devuelvan ese dinero tienen que ir a las oficinas que se encuentran en calle Alsina y Damas Patricias. Y se tienen que tomar dos colectivos para llegar hasta ese lugar”, dijo el edil, quien aseguró que el servicio gratuito se puede observar en la Fiesta de la Manzana o bien en los aniversarios de la ciudad por lo que no resulta algo ajeno al vínculo entre la firma y la comuna.

En el pedido de informe, el concejal del PRO también le pidió al Poder Ejecutivo que detalle los motivos que llevaron a un incremento de esa magnitud. “Hubo un aumento de casi el 90% en dos años”, dijo el concejal tras el encuentro realizado en la Escuela 38 de Padre Alejandro Stefenelli.

En una entrevista con ANR, explicó que el pedido de informes también tiene como objetivo conocer la estructura de costos que presentó la firma para justificar un aumento de esa magnitud. "Es tan alto que incluso supera las previsiones de la inflación", aseveró.

El concejal también solicitó un informe al Poder Ejecutivo  de los resultados finales que dejó la última edición de la Fiesta Nacional de la Manzana. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias