16/04/2018

Atención: Por el paro, se vienen 48 horas sin bancos

La Asociación Bancaria ratificó la medida de fuerza en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15% en tres cuotas.

Atención: Por el paro, se vienen 48 horas sin bancos

La Asociación Bancaria (AB) ratificó el paro de 48 horas para mañana y el miércoles en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15% en tres cuotas.

El secretario general del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo, indicó que el sector históricamente aumentaba los sueldos en un solo pago.

Las asociaciones de bancos ofrecieron un 15% en tres cuotas, la primera del 7% (ya lo están abonando), un 4% en julio y otro 4 en octubre, que fue rechazado por la Asociación Bancaria.

Palazzo ratificó el rechazo a la oferta salarial empresaria y adelantó que el jueves han sido convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Los bancarios rechazan además la disminución de determinados ítems como el pago del día del bancario, que quedaría reducido a la mitad, y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar el haber si la inflación supera el 15 por ciento.

“Es un sector al que le va bien en Argentina y ahora nos quiere pagar la mitad del Día del Bancario”, cuestionó, a la vez que abogó para que las cámaras patronales “recapaciten y podamos cerrar el acuerdo por todo el año.”

Palazzo explicó que hubo reuniones informales con autoridades de las distintas cámaras de empresas, al señalar que “algunos quieren arreglar el conflicto, pero otras se resisten”.

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Por otra parte, la Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositarán hoy los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro por 48 horas.

 

¿Cómo hacer para no quedarse sin efectivo?

La falta efectivo en los cajeros automáticos es uno de las principales preocupaciones tanto de comerciantes como de consumidores durante los días de paro.

Ante esto, existen algunas alternativas para no quedarse sin dinero.

Por un lado existe la posibilidad de comprar directamente con la tarjeta de débito en los comercios, pero si necesitas contar con el efectivo, hay varios comercios en la ciudad en los cuales se puede retirar el dinero sin costo extra para el cliente.

En los supermercados La Anónima se puede retirar hasta cinco mil pesos en efectivo con las tarjetas Visa Débito, Maestro y Cabal. Lo mismo sucede con algunas de las sucursales de supermercados Todo.

Con Visa y con Cabal, se puede retirar dinero también en Carrefour y en algunas de las estaciones de servicio YPF.

Para consultar en detalle cuales son los comercios adheridos se puede ingresar a las páginas oficiales de cada una de las tarjetas:

Visa: http://www.visa.com.ar/extracash.aspx

Cabal: https://www.cabal.coop/mas-efectivo

Maestro: http://www.masterconsultas.com.ar/busqueda_cajeros_comercios.html (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias