16/04/2018

Detenidos y lesionados tras incidentes con la hinchada de Argentinos del Norte

Ocurrieron anoche tras los festejos por el triunfo y el campeonato obtenido en Neuquén.

Detenidos y lesionados tras incidentes con la hinchada de Argentinos del Norte
La hinchada de Argentinos del Norte regresó a la sede del club ubicada a pocos metros de avenida Roca y Villegas.
Foto: Gentileza
U

na serie de incidentes se produjeron anoche, cuando una columna de fanáticos del club Argentinos del Norte regresaba al barrio Tiro Federal, tras festejar por penales el triunfo obtenido en Neuquén que le permitió quedarse con el Región Patagonia Norte del torneo Federal C de fútbol y del ascenso.

Para la policía, los incidentes se originaron con la rotura de vidrios de varios autos y hechos de vandalismo en un local comercial que se desencadenaron cuando la hinchada regresaba al barrio Tiro Federal, luego de que los colectivos los trasladaron nuevamente a al ciudad y los dejaron, a pocos metros de la sede del club ubicada en las inmediaciones a la avenida Roca y Villegas.

Para los fanáticos del club, el ataque se produjo cuando regresaban "tranquilos" y la policía los agredió con armas largas "incluso con las armas reglamentarias".

Lo cierto es que cerca de las 21:30 en un trayecto, se produjeron los incidentes que terminaron con las corridas de los hinchas del club, con al menos cuatro detenidos, dos policías lesionados y varios jóvenes con heridas por los enfrentamientos con los uniformados.

"No tuvieron en cuenta que había chicos. Los policías sacaron sus armas largas e incluso sus pistolas reglamentarias. Tuvimos que salir corriendo porque dispararon indiscriminadamente", dijo una mujer que se contactó anoche con ANR y relató los incidentes. Ampliaremos. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    9%
    4 votos
  • No me gusta
    13%
    6 votos
  • Me es indiferente
    4%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    49%
    23 votos
  • Me enorgullece
    26%
    12 votos
Dejar un comentario
Ocurrieron anoche tras los festejos por el triunfo y el campeonato obtenido en Neuquén.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Yanina y Cristian sumaron el quinto triunfo en el clásico Paralelo 39 de mountain. La roquense y el barilochense festejaron en la prueba de 56 kilómetros.
Mirá el pronóstico del tiempo para los próximos días en la región… y abrigate.
La Asociación Bancaria ratificó la medida de fuerza en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15% en tres cuotas.
Desde que inició el ciclo lectivo, no tienen respuesta. “La paciencia se agota” dicen desde la escuela.