13/04/2018

La Patagonia volvió a tener la inflación más alta del país

El Indec dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor y muestra una inflación de casi un punto más que la media nacional durante marzo.

La Patagonia volvió a tener la inflación más alta del país

Ayer (12/4) el Indec dio a conocer el Indice de Precios Al Consumidor del mes de marzo donde se volvió a mostrar a la región patagónica como la de mayor inflación del país, tal como sucedió en el mes de enero de 2018.

En nuestra región la inflación superó casi por un punto a la media nacional, ubicándose en 3,1% en la Patagonia, mientras el promedio del país fue del 2,3%.

Este primer puesto en la tabla inflacionaria está compartido con la región del noroeste que arrojó la misma cifra, mientras que la zona con menor inflación fue la pampeana con un 1,9%.

Durante los primeros tres meses del año, la inflación acumulada en todo el país es del 6,5% y la de la Patagonia es del 7,7%.

 

¿Qué fue lo que más aumento?

En nuestra región, al igual que en el resto del país, el mayor de los aumentos durante el mes de marzo se registró en el ítem Educación, con un 13,8% a nivel nacional, y un 18,9% en la Patagonia.

A este le siguen la Vivienda, Agua, Gas, Electricidad y otros combustibles, que en nuestra región aumentaron un 4,8% superando ampliamente la media nacional del 0,6%. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias