04/04/2018

Di Giácomo anticipó algunos posibles nombres de candidatos 2019

El Ministro de Gobierno habló de las elecciones, de Juntos Somos Río Negro y también de Soria y de Pichetto. Aunque marcó diferencias con el gobierno nacional, remarcó el diálogo.

Di Giácomo anticipó algunos posibles nombres de candidatos 2019

Luis Di Giácomo, Ministro de Gobierno de la provincia de Río Negro, dio varias definiciones políticas en una entrevista realizada por la publicación digital Letra P.

El funcionario del gabinete de Alberto Weretilneck (y uno de los principales impulsores políticos de Juntos Somos Río Negro) habló del vínculo con Nación, con la oposición y también adelantó algunos posibles nombres de candidatos a gobernador para 2019.

En ese sentido, el recorrido de Di Giácomo se focalizó en integrantes del Gabinete, a los que sumó también al jefe de bloque de JSRN: El vice gobernador Pedro Pessatti, Alejandro Palmieri, la titular de Turismo Arabela Carreras, la ministra de Educación Mónica Silva y el titular de la cartera de Obras Públicas Carlos Valeri fueron mencionados en la nota como posibles candidatos.

 

Soria padre / Soria hijo: El "duelo" no permitió construir oposición

Di Giácomo habló del vínculo con la comuna roquense y en particular con el intedente Martín Soria (Frente para la Victoria - FpV). Reconoció que “en Roca no es fácil construir una oposición. De hecho, nosotros lo hemos logrado en función de la historia reciente” ya que según consideró “la ciudad, hasta el año 2003, vivió una decadencia a pesar de ser la localidad más preponderante de la región, pero fue quedándose en todo sentido frente a la evolución del Alto Valle. El intendente Carlos Soria fue quien provocó una revolución del sentido de pertenencia del roquense" expresó. Y analizó que "luego llega a la provincia y sucede su muerte, que genera una gran conmoción. En Roca, quedó el hijo del Gringo  Soria con una herencia recibida cuantiosa, con una fortuna en la mano. En los primeros cuatro años de gestión, se vivió el duelo y no se fue conformando un trabajo de oposición visible ante la contracara de lo que hizo Soria padre” analizó.

En ese sentido remarcó que Martín Soria “no se equivocó de rumbo, jamás lo encontró” y afirmó que es “un muchacho inmaduro, dominado por sus emociones que no le permiten tener tranquilidad de espíritu o abrir canales de diálogo a todos los sectores, algo fundamental para cuando se gobierna” expresó el dirigente de JSRN.


El vínculo con el gobierno nacional y la figura de Pichetto

En la entrevista con Letra P, Di Giácomo reconoció que “la fruticultura es una economía regional que está en una crisis estructural profunda” aunque consideró que en la provincia tiene “un estado de competitividad importante”. Pero al hablar de la producción remarcó que “el Gobierno nacional no está atendiendo a las economías regionales, es un dato de la realidad. Las economías regionales de alta densidad de mano de obra, que significan movimiento y flujo de dinero, no han sido atendidas con esa complejidad que tienen” remarcó. De todas formas, ponderó el diálogo con Nación y aseguró que es mejor el vínculo comparado con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

El dirigente ponderó la figura del Senador Miguel Pichetto a nivel nacional, destacando que es “un cuadro político de primer nivel”. Y agregó que “parece poco serio cuando, desde su provincia, se lo confronta con chicanas. Por eso está llamado a ser protagonista de la política nacional por mucho tiempo” expresó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias