23/03/2018

¿Sabés de qué lugar se trata? Este edificio estaba en Roca y lo demolieron

Era un imponente edificio, ubicado en pleno centro y pertenecía a una numerosa comunidad de la ciudad.

¿Sabés de qué lugar se trata? Este edificio estaba en Roca y lo demolieron

Una publicación con fotos “retro” de la ciudad se viralizó y despertó una gran inquietud de los vecinos respecto a lugares históricos de Roca. Se trata del grupo de Facebook “Roca 8332”, y la publicación en concreto se trata de 14 fotografías de distintos lugares emblemáticos.

Uno de ellos retrata un imponente edificio que ya no está más, porque fue demolido en 1971. Se trata del “Prado Español”, perteneciente a la Asociación Española de General Roca.

El Prado Español era un lugar de numerosas reuniones sociales, y fue además el primer lugar desde donde emitía su señal la tradicional AM de la ciudad, Radio El Valle AM 640 . El lugar fue demolido en enero de 1971, y estaba ubicado sobre calle Veinticinco de Mayo casi España.

La decisión de demolerlo se basó en parte en la necesidad de construir un nuevo edificio para contar con fondos: Es que la antigua “Asociación Española” funcionaba como una obra social, y con el avance de las obras sociales vinculadas a los gremios (más la disminución del flujo migratorio) se redujeron los ingresos de la entidad. Se decidió entonces demoler la sede y construir una nueva, además del edificio de departamentos y oficinas que actualmente está en la esquina en la España y 25 de Mayo.(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias