23/03/2018

"Mejicaneada", enfrentamiento y disparos en medio de la noche

Hay un detenido y ocurrió anoche, a pocas cuadras del edificio del Poder Judicial.

"Mejicaneada", enfrentamiento y disparos en medio de la noche

Un enfrentamiento a tiros sacó de la tranquilidad a los vecinos que residen en calle Don Bosco, entre San Luis y Gelonch, cuando al menos dos o tres sujetos se enfrentaron a tiros, al parecer por un problema vinculado a las drogas.

"Nosotros estábamos en la pista de skate cuando escuchamos los disparos. No fueron menos de seis", dijo un joven de unos 16 años que cerca de las 22 se encontraba frente al lugar donde los delincuentes cruzaron disparos.

Al parecer, y alertados sobre la situación, rápidamente llegaron al lugar efectivos de la policía, quienes lograron detener a uno de los sospechosos que se había enfrentado a tiros con los integrantes de la otra banda.

Según informaron fuentes judiciales, al sujeto que detuvieron le encontraron una pistola 9 milímetros aunque no correspondería a la fuerza rionegrina.

"Afortunadamente no hubo heridos. A esa hora de la noche transita mucha gente de regreso a su casa", dijo un efectivo de la fuerza. 

Media hora después, el personal policial realizó un rastrillaje en inmediaciones a la cancha de Argentinos del Norte, para tratar de encontrar las vainas de las armas utilizadas.

¿Cuál fue el motivo?

Fuentes policiales señalaron anoche que habría dos hipótesis. Una de ellas es que alguno de los sujetos haya ido a comprar droga y la calidad de los estupefacientes no era la esperada. Y la otra -que tiene mayor fuerza- es un intento de "mejicaneda" al querer llevarse la cocaína que los otros delincuentes intentaba comercializar a esa hora de la noche.

Lo cierto es que sospechoso de haber efectuado los disparos fue detenido y trasladado a la Comisaría 21. Trascendió que tendría una importante cantidad de causas en su contra. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias